Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

El Sindicato

              El Sindicato Médico Andaluz (SMA) es el sindicato autonómico de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), una organización sindical, profesional e independiente a nivel nacional, que tiene como fin lograr las mejores condiciones laborales y profesionales de los facultativos sanitarios para que a su vez se garantice la mejora de la calidad asistencial en los centros sanitarios españoles. Es decir sin renunciar a la legítima defensa del facultativo sanitario, nos preocupamos por aportar ideas y generar debates para la mejora de la calidad asistencial que percibimos.

              Pertenecemos a la FEMS en el ámbito europeo y a la CESM en el nacional como ya se ha mencionado. Formamos parte también de la Fundación CEMS desde la que diseñamos herramientas de negociación, promovemos la formación continuada de los facultativos sanitarios, generamos debates, realizamos estudios capaces de transformar positivamente la realidad sanitaria española y potenciamos la implantación de las nuevas tecnologías entre los facultativos del Sistema Nacional de Salud. A la vez colaboramos y participamos de la realización de Juriscesm, una gran base de datos de jurisprudencia y legislación sanitaria para la defensa y asesoramiento jurídico a nuestros afiliados.

              Así pues, nuestra actividad está hoy orientada hacia fines que van más allá de los puramente reivindicativos, potenciando la formación continuada, dando servicio de valor añadido de comunicación constante y de documentación legislativa sanitaria para el asesoramiento de nuestros afiliados y para la creación de una base con cimentación estable, legistativamente hablando, de nuestra profesión como facultativos sanitarios.

              Somos un sindicato mayoritario del sector en el ámbito de la comunidad autonoma andaluza y nuestra población diana son todos los facultativos sanitarios (Médicos, Odontólogos, Veterinarios, Farmacéuticos, Psicólogos...), sin olvidar otros públicos que, según el caso, pueden convertirse también en prioritarios (ONGs, estudiantes de Medicina, población en general, partidos políticos...).


Nos encontramos en la Sede Regional del SMA situada en el Parque Empresarial Nuevo Torneo, Calle Astronomía, nº 1, Torre 4, planta 9ª, módulo 12, 41015 Sevilla

Localización SMA