IT PSN

Seguro de cobertura de IT para afiliados al Sindicato Médico.

El Sindicato Médico tiene firmada una póliza colectiva de seguro en caso de IT con PSN. Para más información sobre cómo contratar la póliza ponte en contacto con tu sindicato provincial.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Se trata de una póliza colectiva firmada con la compañía Previsión Sanitaria Nacional – PSN – para complementar el salario en situación de Incapacidad Transitoria durante los días que se genera el recorte salarial (desde el 1º hasta el 20º) y que ponemos a disposición de los afiliados al Sindicato Médico.

Os resumimos la cobertura y las condiciones:

-Durante la baja por IT del adherido a esta póliza colectiva se indemnizará con 62€ diarios los 3 primeros días de la baja y con 31€ desde el 4º día hasta el 20º día.

-El número máximo de siniestros cubiertos al año para cada asegurado es de 4.

-El período de carencia, entendido como el tiempo contado a partir de la fecha de efecto del alta de cada asegurado en la póliza colectiva durante el cual no entra en vigor tal garantía, es de 30 días, lo que afecta solamente a los asegurados de nueva suscripción.

Para más información sobre cómo contratar la póliza ponte  en contacto con tu sindicato provincial.

También el SMA tiene firmado con la compañía de seguros AXA, la cobertura al seguro de IT en el 2º tramo que va desde el 21º día de baja hasta los 365 días. Puedes verlo aquí.

Fuente: SMA