Elecciones

El SMA gana con claridad en las elecciones EPES-061 en la provincia de Córdoba.

Triunfo del Sindicato Médico Andaluz como el más votado en las elecciones sindicales del EPES-061 en la provincia de Córdoba. Consigue 3 representantes (mayoría absoluta) en el Comité de Empresa. Gracias por vuestra confianza.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) está repartida por todas las provincias de Andalucía. En cada una de ellas, y de manera independiente, cada 4 años se celebran las elecciones sindicales. Ayer día 19 de Abril de 2017 se celebraron las elecciones sindicales en el Servicio Provincial de EPES-061 en Córdoba. El desarrollo de todo el proceso electoral, así como el día de las votaciones, ha transcurrido sin incidencias.

El censo total constaba de 59 trabajadores que se repartía en 27 médicos, 17 DUEs y 15 TES. Votaron un total de 54 profesionales, lo que supone casi el 95% de toda la plantilla.

¿Cuál fue el sindicato más votado?

El sindicato más votado, por delante del resto fue el Sindicato Médico Andaluz. El SMA presentó una lista que recibió el mayor número de votos. Esto ha supuesto la consecución de 3 Delegados de Personal para el Comité de Empresa (1 delegado más que en las anteriores elecciones celebradas en 2013) y un aumento considerable en el % de peso en el Comité Intecentros así como para las Comisiones Paritarias Regionales. 

El resultado de las elecciones, sobre un censo válido de 59 electores fue:

Image title

Los representantes del nuevo Comité de Empresa quedan de la siguiente manera: 

 Image title

De estas elecciones hacemos una lectura y es que casi el 100% de los médicos han votado al SMA, ya que de los 27 médicos que desarrollan su actividad asistencial en la EPES de Córdoba, 25 de ellos han ejercido su derecho al voto. El nº total de votos recibidos fue de 26 lo que significa que además de médicos, otras categorías creen en nuestra labor y por ese motivo nos han votado. El SMA ha conseguido un hecho casi histórico ya que ha conseguido el 96,2% del voto médico posible. 

¡¡¡UN ÉXITO!!!

El SMA velará por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de Córdoba en las Comisiones Paritarias Provinciales y de los trabajadores y trabajadoras de la EPES de toda Andalucía en las correspondientes Comisiones Paritarias Regionales. Nuestra enhorabuena a los compañeros del Sindicato Médico de Córdoba por su esfuerzo. 

Así es. Nuestro “ejército crece” y podremos seguir luchando en defensa de los médicos. Estas noticias son extraordinarias ya que “la guerra no parece tener fin”, al menos a corto plazo. Ahora empieza otra nueva etapa, otros nuevos 4 años donde el lema del SMA será el mismo de siempre “trabajo, trabajo y más trabajo para defender a los médicos” .

Una profesión, un sindicato. 

Comité Ejecutivo SMA