6º día elec

Estas son las especialidades abiertas para la segunda ‘ronda’ del #2MIR17.

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que aún hay 39 de las 44 disciplinas ofertadas. Accede al completísimo informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Segunda ‘ronda’ del #2MIR17. Una vez pasados los primeros 3.150 números de orden de la actual convocatoria, el Ministerio de Sanidad se prepara para la segunda semana de asignación de plazas. Una fase donde aún hay disponibles 39 de las 44 especialidades ofertadas para acceder a la formación sanitaria especializada, cuatro de las cuáles no disponen todavía de su primer residente.

Sin embargo, no todas las especialidades disponen de un elevado número de cupos. La disciplina de Cirugía Oral y Maxilofacial, por ejemplo, solo dispone de una vacante en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almería), tras haber pasado 3.150 residentes por el acto del Ministerio de Sanidad. En este sentido, tendrá un cierre más tardío que el registrado el año previo, cuando el candidato número 2.924, ocupara la última vacante destinada al Hospital Universitario de Badajoz.

Otra de las especialidades que también escasea en plazas es Neurocirugía. Si bien el año anterior agotó su oferta en el aspirante con el número de orden 3.242 que optó por el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, durante la actual convocatoria aún dispone de tres vacantes distribuidas entre el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En la misma línea, y con menos de 10 plazas disponibles, también se encuentran las especialidades de Cirugía Pediátrica (cinco vacantes), Urología (seis), Bioquímica Clínica Cirugía Cardiovascular (con ocho cupos, cada una).  En el límite está la disciplina de Inmunología (10 plazas), muy cerca de Angiología y Cirugía Vascular, y de Endocrinología y Nutrición, ambas con capacidad para recibir a 11 residentes más.

Al otro extremo de la tabla se sitúa Medicina de Familia y Comunitaria, que suma un total de 1.691 plazas para los próximos días de asignación de plazas. Una importante diferencia con la disciplina más cercana, Psiquiatría, que mantiene una oferta de 148 cupos MIR, seguido así de Medicina Interna (137), Medicina Intensiva (110) y de Medicina Física y Rehabilitación (88).

Es importante destacar que, hasta el momento, Bioquímica ClínicaFarmacología ClínicaMedicina del Trabajo y Microbiología y Parasitología aún están esperando a su primer MIR de la convocatoria.

La oferta MIR disponible para el sexto día de asignación de plazas.Puedes acceder aquí al informe: Peticiones de plazas MIR en la primera semana. Convocatorias 2016 y 2017. 

Tablas que encontrarás en dicho informe:

Image titleImage title

Fuente: Redacción Médica y Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada