OEP 2017 y

Algunos consejos para la OPE. Disponible la consulta del aula de celebración del examen en la web del SAS solo por DNI.

A falta de 24 horas del examen para la OEP de FEA, el SAS no nos ha facilitado aún los listados con la distribución por aulas y por apellidos en las distintas facultades de los opositores. Sí está disponible su consulta por DNI. Últimos consejos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,

No olvidéis el DNI, pasaporte o documento que os identifique. Bolígrafo azul o negro. Agua y algún dulce o similar que os pueda aportar energía. 

Es fundamental conocer el aula del examen antes de que acudas a realizarlo. 

En la Web del SAS, la consulta por DNI permite obtener la información personalizada de cada participante (Admisión a pruebas, concesión de adaptación, dirección del aula de examen y la hora de llamamiento).  

Para Consulta por DNI: TAMBIÉN LA INFORMACIÓN DE AULAS!!!
No obstante si no lo puedes hacer, encontrarás en las Facultades a nuestros delegados sindicales del SMA, debidamente acreditados que dispondrán de estos listados para explicarte dónde está tu aula de examen y ayudarte een todo lo que puedan.

LACTANCIA: Informaros que en cada sede del examen, el SAS habilitará un aula para lactancia.

SUGERENCIAS PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN:

– Revisar, antes de comenzar, el cuadernillo de examen, que tus datos personales de la hoja de respuestas sean correctos.

– Contestar directamente en la hoja de respuestas sin olvidarte de firmarla.

– Realizar una primera vuelta contestando las preguntas seguras y no perder tiempo en las enrevesadas y en las que tengas dudas entre varias respuestas.

– En una segunda vuelta contestar las dudosas entre 2-3 opciones y dejar el resto del tiempo para las preguntas muy difíciles y que, a tenor de exámenes anteriores, oscilan entre 20 y 30 preguntas.

 Cada pregunta negativa resta ¼ del valor del acierto

– No olvides contestar las preguntas de reserva.

VALORACIÓN DE LA PRUEBA:

– El examen tiene una parte teórica, de 100 preguntas tipo test + 3 de reserva, con 4 respuestas alternativas. y otra un cuestionario práctico, con 50 preguntas tipo test, también con 4 respuestas alternativas sobre casos clínicos (en la hoja de respuestas figuran de la 101 a la 150). 

– Debéis valorar la posibilidad de comenzar por la parte práctica, dado la diferencia en el valor de la pregunta acertada. pues cada pregunta correcta tiene un valor de 1 punto (total posible de 50 puntos) mientras que en la parte teórica el valor de cada respuesta correcta es de 0,5 puntos (total posible de 50 puntos). 

Parte teórica: 

(A-E/4) x (50/P)     donde P = nº de preguntas no anuladas; A = núm. aciertos y  E = núm. de errores.

Parte Práctica: 
(A-E/4) x (50/P)       donde P = nº de preguntas no anuladas; A = núm. aciertos y  E = núm. de errores. 

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.

La puntuación mínima que la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar para considerar que reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

POSTEXAMEN:

 -Desde que la hoja de respuestas se publique en la web del SAS (habitualmente al día siguiente de la realización del examen), aunque debe hacerse en un plazo máximo de 48 horas) hay 3 días hábiles desde la publicación de las plantillas en la web del SAS para hacer las impugnaciones a través de la VEC.

En las aulas y Facultades universitarias donde se celebra la OPE, encontrarás a nuestros compañeros delegados del Sindicato Médico (SMA), debidamente acreditados para que te puedan ayudar en todo lo que necesites. No dudes en dirigirte a ellos. 

¡¡Mucha suerte a todos!!