Declaracion

Respuesta a las declaraciones de la Presidenta de Andalucía.

Contestar a la reivindicaciones de miles de profesionales desde la prepotencia política es una muestra del escaso talante negociador de esta Junta de Andalucía.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

Las declaraciones de la señora Presidenta de Andalucía se desacreditan por si solas; llega incluso a menospreciarnos cuando afirma que ella respeta a todos los sindicatos «y a los corporativos también», haciendo una diferenciación que consideramos discriminatoria y que demuestra como viene siendo tratado este sindicato por la Consejería de Salud.
Rechazamos absolutamente las declaraciones vertidas por la presidenta de la Junta de Andalucía porque las protestas de la atención primaria son las mismas en todo el territorio nacional y el hecho de que algunas comunidades autónomas hayan iniciado las protestas antes que otras es debido solo a motivos asistenciales y de condiciones laborales que nada tienen que ver ni con el «process» catalán ni con las elecciones andaluzas.
La Presidenta afirma que han hecho un esfuerzo enorme y que se han llegado a acuerdos tanto con enfermer@s como con médic@s pero omite que su grupo es el único que jamás se ha reunido con nosotros. Omite también que este sindicato ha enviado muchos escritos pidiendo reuniones y explicaciones que jamás han sido contestados.
Intenta manipular y desvirtuar nuestras reivindicaciones acusándonos de manipular la campaña electoral pero se olvida de esos miles y miles de ciudadanos que tienen que soportar como su médico apenas tiene tiempo para mirarle a la cara. Se olvida también de que estas movilizaciones empezaron hace meses y por supuesto vuelve a obviar el hecho de que se hayan celebrado reuniones en las que el Sindicato Médico andaluz no ha estado presente a pesar de haber solicitado que fuera así.

En definitiva, es un hecho el amplio seguimiento de las movilizaciones en Andalucía que son debidas exclusivamente a demandar una asistencia de calidad en Atención Primaria. La Junta de Andalucía no puede ignorar este hecho ni intentar desprestigiarlo acusándonos de intenciones políticas que nunca hemos tenido.

El Sindicato Médico andaluz seguirá luchando en los próximos meses para defender las condiciones laborales de sus compañeros y para luchar por una atención sanitaria digna y de calidad con al menos 10 minutos por paciente. Lo haremos sea quien sea quien gobierne porque insistimos que nosotros siempre trabajamos «a favor de» nunca en contra de nadie ni de ningún partido.