Firmas

Recogida de firmas para reclamar una «sanidad digna y de calidad» en Huelva

Sanitarios onubenses contrarios a la fusión desarrollan la campaña en la web Change.org, que va dirigida al viceconsejero de Salud. En ella se pide también, la apertura de plantas y camas y de los chares prometidos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La movilización contra la fusión hospitalaria de Huelva sigue dando pasos, aunque todavía no se ha sustanciado la convocatoria de una manifestación. Los sanitarios onubenses, de momento, libran la batalla en internet, donde están recopilando denuncias y quejas de pacientes y profesionales que demuestren los recortes y las incidencias derivadas de la reordenación de especialidades en los tres hospitales públicos de la ciudad. La última iniciativa puesta en marcha es una recogida de firmas, a través de la web Change.org, «por una sanidad digna»

Se exige, entre otras reivindicaciones, «retomar el funcionamiento de los hospitales antes de la fusión» y «agilizar las listas de espera y la apertura de plantas y camas», tal y como figura en la petición.

Además, se reclama «la apertura de los chare prometidos desde hace décadas», como los centros sanitarios de Lepe y Aracena. Por último, se plantea la «dimisión de aquellos implicados que no se encuentren preparados para lograr los objetivos anteriores»

Las rúbricas van dirigidas al viceconsejero de Salud, Martín Blanco, que llegó al cargo en junio de 2015 después de ocupar diferentes responsabilidades en el sistema sanitario público de Granada. Precisamente, numerosos médicos y enfermeros granadinos –ciudad que acogió el pasado 16 de octubre una multitudinaria manifestación contra la fusión hospitalaria, convocatoria que se repetirá el 5 de noviembre– han venido reclamando su dimisión. Blanco, junto a otros cargos del SAS, forma parte del consejo asesor que se puso en marcha para analizar los desajustes que se venían produciendo en la asistencia sanitaria. 

Puedes firmar pinchando aquí.

Fuente: La Razón