Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

17/07/2015

EIR,

Sube la nota de corte media en Medicina en Andalucía.

Sube la nota de corte media en Medicina en Andalucía.

Igual que en el resto del estado, todas las universidades han registrado un aumento en la nota de corte para acceder al grado de Medicina. Granada, con la nota más alta, eleva la estadística publicada hasta ahora.

Imprimir noticia

Fuente: Redacción Médica
Enlace: http://www.redaccionmedica.com/noticia/sube-la-nota-de-corte-media-en-medicina-84978

El acceso al grado de Medicina se dificulta cada año más. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en los que se registra un aumento en la nota de corte en todas las universidades de esta comunidad autónoma, superando aquellas obtenidas en Cataluña y que difundió Redacción Médica la semana pasada. 

Especialmente, en la Universidad de Granada, donde la nota de corte alcanzó los 12,947 puntos, superando los 12,697 del curso 2014-2015 y siendo, hasta la fecha, la media más alta alcanzada por Medicina en el presente proceso de selección, dejando en segundo lugar el 12,832 obtenido en la Universidad de Barcelona.

La Universidad de Sevilla ha alcanzado la segunda nota de corte más alta de Andalucía, 12,798 puntos, superando los 12,44 puntos registrados el año anterior. Sin embargo, no ha sido la nota de corte más alta registrada en la universidad, debido a que la máxima calificación media ha sido la del doble grado en Física y Matemáticas, con un 13,445 puntos. 

En la comunidad autónoma le sigue la Universidad de Málaga, donde la nota de corte se situó en los 12,766 puntos, siendo la más alta de esta casa de estudios y 0,293 décimas más que el año anterior.

La cuarta universidad por corte de nota, en el grado de Medicina, ha sido la de Córdoba, con 12,736 puntos, la media más alta entre todos los grados ofertados por la universidad en la presente convocatoria. 

La Universidad de Cádiz cierra la oferta del grado médico con una nota de corte de 12,719 puntos. Así como en Córdoba y Granada y Málaga, ha sido la oferta académica con la mayor nota de corte registrada y supera a la obtenida en el año anterior, 12,35 puntos.

Otros grados

En el grado de Enfermería, las notas de corte oscilan entre el 8,690 en Granada hasta el 11,716 de Sevilla, mientras que en Farmacia la media se ha situado en 10,495 puntos en Granada y 10,730 en Sevilla. Por su parte, el grado Farmacia y óptica en Sevilla ha alcanzado los 12,434 puntos.

Enlace relacionado: Publicadas las primeras notas de corte de Medicina (10/07/2015)

  • Estudiante

    Estudiante

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias