Sergas tras

Galicia ofertará un concurso de traslados para 599 especialistas de área.

Galicia ofertará un concurso de traslados para 599 FEAS que afecta a 9 especialidades. Anestesiología y Urgencias acumulan el mayor número de plazas y el Sergas asegura que este traslado ya está contemplado en el plan de estabilidad en el que trabaja.

Categorias: Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ofertará un concurso de traslados para facultativos especialistas de área (FEAS) que incluye un total de 599 plazas en los hospitales de la red pública, en el 061 y en la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos. La propuesta ha sido presentada ya a los sindicatos de la mesa sectorial.

Anestesiología, con 56 plazas, y Urgencias, con 52, son los servicios en los que más repercusión tendrá el traslado. Se convocan también 35 puestos en Radiodiagnóstico e idéntico número en Pediatría, 32 en Obstetrica y Ginecología, otras 32 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 24 en Cirugía General, 23 en Medicina Interna y 21 Psiquiatría.

El Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), con 129 puestos, y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), con 116, son los centros con una oferta más amplia, seguidos de Santiago (CHUS) con 93, Orense (CHUO) con 69, Pontevedra (CHOP) con 45, Lugo (HULA) con 41, y Ferrol (Arquitecto Marcide) con 37.

Los médicos que concursen acumularán méritos hasta el día anterior a que se produzca la publicación en el Diario Oficial de Galicia y, a partir de esa fecha, tendrán un mes para presentar su solicitud. Las bases son como las de las convocatorias anteriores: el mérito que más se puntúa es la antigüedad, de manera que 170 de los 210 puntos máximos se pueden lograr con los años trabajados en el sistema. Se otorgan, además, 20 puntos a la formación y un máximo de 10 al conocimiento del gallego.

Plan de estabilidad

Recursos Humanos ha comunicado a los sindicatos que el plan de estabilidad en el que trabaja el Sergas ya contempla este concurso de traslados. Un plan de estabilidad que se lleva esperando desde el pasado mes de diciembre, después de iniciar una negociación a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE que declaró contraria a la normativa la práctica de encandenar contratos temporales para cubrir necesidades estructurales. 

Fuente: Diario Médico