Urgencias T

¿Recortes? Las Urgencias de Trauma del Vírgen del Rocío, en la misma situación de hace 25 años.

Esta es otra muestra de cómo el SAS recorta en su gestión. Después de 25 años los recursos humanos de facultativos en las Urgencias se mantienen prácticamente en los mismos número. Y sin embargo, las cifras de asistencia suben y suben…Quién lo paga?

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Los médicos de Urgencias de Virgen del Rocío de Sevilla se están movilizando en redes sociales para denunciar la caótica situación de las Urgencias del Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío, “en la misma situación de hace 25 años“. Los facultativos denuncian que “no dan abasto” para atender el incremento de pacientes que se viene registrando desde hace tiempo y más en estas fechas con sólo dos médicos adjuntos en la puerta de Urgencias y sólo uno en el área de observación.

Los médicos consideran “inadmisible” el numero de médicos reales a partir de las 22 horas todos los días y las 24 horas en festivos y víspera de festivos. La situación es tan “frustrante” que, por ejemplo, existen más medicos en muchos centros de salud que en un hospital, centro de referencia neurotraumatologico en Andalucía, receptor de centenares de enfermos, muchos complejos y grandes emergencias de todo él área sanitaria de Sevilla y Huelva.

Los facultativos de Urgencias recuerdan que la situación se ha planteado “en múltiples foros, con la dirección médica, en Junta Facultativa, decenas de escritos, medios de comunicación, y la cosa sigue igual que hace 25 años“, si bien advierten que seguirán “luchando” por ser “nuestro deber y nos ampara nuestra vocación , el código ético y nuestro juramento hipocrático” 

Ya es hora de que el SAS adecúe los recursos de facultativos y los adapte a la realidad que se vive diariamente. Por el bien de pacientes y profesionales.  

Fuente: xyzdiario