Medicina fo

El Gobierno convoca 70 plazas para médicos forenses correspondientes a la OPE de 2015.

De las 70 plazas convocadas, 23 son para la Comunidad de Madrid y 15 para Cataluña, mientras que el resto se reparten entre Galicia, Andalucía País Vasco, Valencia y el Ministerio de Justicia.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución del Ministerio de Justicia por la que convoca un total de 70 plazas para Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, a través del sistema excepcional de concurso-oposición, que se corresponde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Ejecutivo aprobó en 2015 y cuyas plazas aún no se habían convocado. Del total de plazas, 23 se convocan para la Comunidad de Madrid y 15 para Cataluña, mientras que el resto se reparten entre Galicia, Andalucía País Vasco, Valencia y el Ministerio de Justicia. La fase de oposición comenzará a celebrarse en los próximos 45 días, según la resolución del ministerio.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 70 plazas de las comprendidas en anexo II, apartado «Personal Administración de Justicia», del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, a través del sistema excepcional de concurso-oposición, con la siguiente distribución territorial:

Image title

Proceso Selectivo 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema excepcional de concursooposición,con los ejercicios, méritos, valoraciones y puntuaciones que se especifican enel anexo I de la convocatoria. El proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos o en los centros, institutos o servicios de formación o centros de destino de las Comunidades Autónomas por las que concurran los aspirantes.

Titulación requerida: Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Licenciado o Graduado en Medicina.

Fecha de publicación: 19/04/2017

Plazo de Solicitud: La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletin Oficial del Estado.

Más información: Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, por la que se convoca procesoselectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el CuerpoNacional de Médicos Forenses

Fuente: ConSalud