Curso La vo

Curso “La voz un abordaje multidisciplinar». 2ª Edición.

Comienza el 18 de Mayo y finaliza el 30 de Junio 2017. Acreditado con 4,6 Créditos. ¡Gratuito para todos los afiliados a CESM!

Categorias: Opinión SMA, Visto en Prensa
Colectivos:

OBJETIVO GENERAL
Este curso tiene como objetivo docente la formación de mejores profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y del propio sistema sanitario en la patología de la voz. El facultativo adquirirá competencias profesionales específicas para su práctica clínica.  Se prepara al alumno para formar parte de un equipo multidisciplinar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocerá la fisiología y fisiopatología de la fonación y distinguirá las distintas patologías de la voz

  • El alumno tomará conciencia de la necesidad e importancia del cuidado y reeducación de la voz; y podrá aplicar los principios y técnicas de   prevención e higiene vocal.

  • Conocerá el concepto de disfonía profesional y pautas para el profesional que sospeche este diagnóstico y información exhaustiva del tema tanto para médicos del trabajo como médicos evaluadores como para profesionales susceptibles de atender dicha patología.

  • El alumno puede obtener el conocimiento teórico necesario para comprender de manera global e integral la fisiología y fisiopatología de la fonación, la fisiopatología de cada disfunción y las distintas patologías de la voz. Podrá conocer la evaluación funcional y la intervención adecuada a cada patología con especial atención al conocimiento de las nuevas tecnologías y conocerá las técnicas de diagnóstico más actualizadas, pudiendo realizar una valoración global. 

ACCEDE AQUÍ AL CURSO

Fuente: CampusCESM