061 y Feria

La plantilla del 061 advierte de la falta de recursos para cubrir la Feria de Abril.

Los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) denuncian la falta de recursos necesarios para cubrir las emergencias sanitarias que se desarrollen durante la semana de Feria.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,

Los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) denuncian la falta de recursos necesarios para cubrir las emergencias sanitarias que se desarrollen durante la semana de Feria.

Según un comunicado enviado ayer por el Comité de Empresa de la EPES, entidad perteneciente a la Consejería de Salud, «a día de hoy, la asistencia sanitaria a las emergencias que ocurran en el recinto ferial no está garantizada por parte de EPES-061, al no disponer de recursos especiales para la Feria» y «al disponer sólo con los recursos habituales para la atención a la ciudad y al área metropolitana», denuncia la plantilla.

Los trabajadores advierten de este modo de la falta de previsión de la entidad pública, como ya hicieron tras los acontecimientos de la pasada Semana Santa.

Según el comité de empresa, la ciudad de Sevilla y su área metropolitana disponen de tres Equipos de Emergencias 061 y un Equipo de Soporte Vital Básico como única dotación a partir de las diez de la noche como cobertura sanitaria habitual.

En la madrugada del pasado viernes 14 de abril, todos estos recursos, más otros recursos extraordinarios movilizados por el Centro de Coordinación (1 Decu y 13 ambulancias básicas de traslado), prestaron atención sanitaria al público involucrado en los incidentes ocurridos, ya que a los 8 minutos del inicio de los incidentes se recibió una llamada en el Centro de Coordinación desde el dispositivo de Cruz Roja alertando de que estaban «totalmente desbordados».

La plantilla de EPES-061 denunció la semana pasada que la entidad pública no dispuso de un dispositivo de riesgo previsible (como si ocurre en otros eventos multitudinarios como Romería del Rocío) para reforzar los equipos habituales de Sevilla y área metropolitana, algo con lo que la ciudad, de momento, tampoco cuenta para la Feria, según critican.

Fuente: Diario de Sevilla