Urgencias C

El Sindicato Médico reclama de nuevo abrir una zona rehabilitada y cerrada en el H. Carlos Haya para Urgencias.

El Hospital asegura que se pondrá en funcionamiento «cuando haga falta porque no hay colapso». Y mientras tanto eso que nos «ahorramos».

Categorias: Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este sábado que una parte de las dependencias del servicio de urgencias del Hospital Carlos Haya siguen sin utilizarse, a pesar de que las obras de reforma y mejora terminaron hace meses. El SMM no comprende que los trabajos de rehabilitación concluyesen en octubre de 2016 y, pese a la saturación que sufre el servicio de urgencias con frecuencia, no se le dé uso a ese espacio. Asimismo, critica que el resto de la rehabilitación de esa zona del hospital continúa en el mismo estado de postración y abandono.

«El Sindicato Médico quiere seguir recordando, porque cada vez es más grave la situación de deterioro de toda la planta de urgencias, que el hecho de no tener espacio suficiente y digno para atender a los pacientes en momentos de mucha saturación provoca hacinamientos, malestar y condiciones en resumen tercermundistas», se dice en un comunicado difundido por el SMM.

En la nota se explica que «las obras iniciadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las urgencias de Carlos Haya iban a aumentar la superficie de atención en 800 metros cuadrados, pasando de los 1.327 actuales a los 2.127 que todavía no se disfrutan, y eso que una parte está terminada desde octubre». Por ello, «el SMM lamenta que a día de hoy se desconozca por qué no se encuentra en uso este espacio ya rehabilitado para los enfermos con lo que mejoraría el servicio en confort e imagen para los mismos».

Según estimaciones del Sindicato Médico, con la puesta en funcionamiento de esa zona mejorada y rehabilitada se calcula que al menos se ganarían 12 camas más, al tiempo que se necesitaría un médico, un enfermero y un auxiliar más

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Regional Carlos Haya consultadas por este periódico indicaron que el servicio de urgencias está bien, sin que sufra ningún tipo de saturación o colapso en la asistencia, por lo que en estos momentos no es necesario abrir esa parte ya reformada y acabada. 

Fuente: Diario Sur