Hacienda

Compromiso de Hacienda: la formación médica estará exenta de tributar.

Se modificará el artículo 44 del Reglamento del IRPF para incluir la formación médica entre las exenciones. Esperaremos a que esté aprobado y publicado, pero es una muy buena noticia.

Categorias: Actualidad Nacional, Normativa, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Gobierno se ha comprometido a que los médicos no tributen por la formación recibida. Tras una reunión entre el Ministro de HaciendaCristóbal Montoro, y el presidente de la Organización Médica ColegialSerafín Romero, la Administración se ha comprometido a una modificación del artículo 44 del Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en la que se especifique que la formación médica queda libre de tributación.

Así lo ha destacado José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda, tras la reunión mantenida la mañana de este lunes. “El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a la aclaración de los términos desde el punto de vista de la aplicación de la normativa tributaria, que queden sustanciados a través de una modificación del ejercicio de la potestad reglamentaria que asiste al Gobierno a través del artículo 44 del Reglamento sobre el IRPF, específicamente dirigido a los cursos, jornadas o congresos de capacitación, aprendizaje  y formación vinculada completamente a su financiación, en este caso, no por el empleador de manera directa sino a través de un tercero”.

Serafín Romero, por su parte, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo conseguido. “El tema clarifica la situación y permite seguir manteniendo una calidad en la formación, una formación continuada de excelencia que va a permitir seguir teniendo un sistema sanitario como el que tenemos”.

En la reunión que han mantenido representantes de Hacienda y de la profesión médica también se ha comentado la oferta de empleo público, que «va a ayudar a disminuir la temporalidad» en palabras de Romero, pero sin mayores novedades. «Salimos ganando todos», ha concluido Romero. 

Lee aquí el Comunicado de Prensa del Ministerio de Hacienda

Fuente: Redacción Médica