Médicos en

El SAS publica una oferta de empleo médico extraordinaria en Málaga para verano.

El SAS lanza una oferta para contratar 92 facultativos durante 3 o 4 meses en Málaga, una vez agotado el listado de profesionales de esta categoría disponibles en la Bolsa del SAS.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,,

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado este lunes una convocatoria pública para contratar a 92 médicos de familia en los centros sanitarios de Málaga a partir del mes de junio. El SAS realiza esta convocatoria extraordinaria después de realizar un total de 50 contrataciones mediante la Bolsa Única de Empleo y una vez agotado el listado de profesionales de esta categoría disponibles en la misma.
 
Este tipo de convocatorias están contempladas en el apartado 5 del Pacto de Mesa sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos así como en el artículo 9 y 33 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco. Estas 96 convocatorias servirán para cubrir un total de 446 meses, el doble que las ofertas realizadas el pasado verano.
 
El objetivo es fidelizar a los profesionales médicos que terminan ahora su formación en centros sanitarios andaluces y captar a profesionales de otras comunidades autónomas. La duración de los nombramientos se amplía y serán de 3 ó 4 meses principalmente, de forma que la oferta laboral es más atractiva para estos profesionales que están muy demandados en el Sistema Nacional de Salud.
 
El lanzamiento de esta convocatoria, que se publicó el lunes en la web del SAS responde a la planificación realizada para garantizar la asistencia sanitaria a toda la población durante los meses de verano, tanto residentes como personas que pasan sus vacaciones en la costa, dando res-puesta no sólo a la actividad asistencial habitual, sino a la asistencia urgente que se produzca tanto en hospitales como en centros de salud. 
 
La distribución de los 92 puestos convocados de médico de familia es la siguiente: Distrito Málaga (12), Distrito Valle del Guadalhorce (14), Hospital Regional (10), Hospital Virgen de la Victoria (7), Distrito Costa del Sol (16), Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (18, cuatro de ellos para el dispositivo de urgencias), Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga (7, cuatro de ellos para el dispositivo de urgencias), Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga (8, tres de ellos para el dispositivo de urgencias).
 
Los candidatos que deseen participar en este proceso selectivo podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 6 de junio inclusive. Una Comisión de Valoración evaluará las distintas solicitudes para determinar los nombramientos en función de la puntuación alcanzada por los candidatos, según el baremo de méritos que se incluye en la convocatoria. Las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial podrán estar presentes en la Comisión de Valoración.

Acceder a las diferentes convocatorias por Áreas Sanitarias de Málaga 

Fuente: Redacción Médica y SAS