Cádiz Veran

El SAS lanza una convocatoria extraordinaria para contratar a 86 médicos de familia para el verano en Cádiz.

También para Cádiz. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continua buscando médicos para los meses de verano y ha lanzado una convocatoria pública para contratar a 86 médicos de familia en los centros sanitarios de la provincia a partir de este mes.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,,

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) lanzó ayer una convocatoria pública para contratar a 86 médicos de familia en los centros sanitarios de Cádiz a partir de este mes. El SAS realiza esta convocatoria extraordinaria después de realizar un total de 43 contrataciones mediante la Bolsa Única de Empleo y una vez agotado el listado de profesionales de esta categoría disponibles en la misma.

Este tipo de convocatorias están contempladas en el apartado 5 del Pacto de Mesa sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos así como en el artículo 9 y 33 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco.

El objetivo es fidelizar a los profesionales médicos que terminan ahora su formación en centros sanitarios andaluces y captar a profesionales de otras comunidades autónomas. La duración de los nombramientos se prolonga y serán de tres o cuatro meses principalmente.

El lanzamiento de esta convocatoria, que se publicó ayer en la web del SAS responde a la planificación realizada para garantizar la asistencia sanitaria a toda la población durante los meses de verano, tanto residentes como personas que pasan sus vacaciones en la costa, dando respuesta no sólo a la actividad asistencial habitual, sino a la asistencia urgente que se produzca tanto en hospitales como en centros de salud.

La distribución de los 86 puestos convocados de médico de familia es la siguiente: Distrito Bahía de Cádiz-La Janda (22), Hospital de Puerto Real (8), Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz (29, nueve de ellos para realizar atención pediátrica y un profesional para el dispositivo de urgencias), Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar (27, siete de ellos para el dispositivo de urgencias).

Los candidatos que deseen participar en este proceso selectivo podrán presentar sus solicitudes en los diez días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria. Una Comisión de Valoración evaluará las distintas solicitudes para determinar los nombramientos en función de la puntuación alcanzada por los candidatos, según el baremo de méritos que se incluye en la convocatoria. Las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial podrán estar presentes en la Comisión de Valoración.

La publicación de esta convocatoria específica para la provincia de Cádiz es uno de los elementos que integran el Plan de atención sanitaria en verano para el que el Servicio Andaluz de Salud realizará un importante esfuerzo en la provincia.

Fuente: SAS