MF Pediatrí

Médicos de Familia en función pediatría y acuerdo de interinación.

El SMA ha solicitado a la DGP mediante un escrito, que los médicos de Familia en función pediatría que habían firmado una preinterinidad no sean sancionados en bolsa si no aceptan el contrato eventual causalizado que ahora les ofertan.

Categorias: Bolsa Empleo, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Tras la puesta en marcha del proceso de interinación bajo el Acuerdo de Mesa Sectorial del 28 de diciembre de 2016, están surgiendo ciertas incidencias en los nombramientos de los Médicos de Familia en función pediatría. Aún no tenemos respuesta oficial de la Intervención General, pero desde los centros se está informando que estos profesionales no podrán ser interinos, sino que se les ofertará un contrato de eventual causalizado sin fecha de fin. 

Muchos de estos profesionales manifiestan ahora su descontento después de haber aceptado un acuerdo de preinterinidad.

Es por ello, que, desde el Sindicato Médico Andaluz, solicitamos a la Dirección General de Profesionales que aquellos profesionales que acepten un eventual causalizado sin fecha de fin de Médico de Familia en funciones de pediatría, no queden bloqueados en Bolsa y se les pueda ofertar una interinidad como Médico de Familia cuando surja, así como que no sean sancionados en Bolsa Única en caso de rechazar el nombramiento de Médico de Familia en función de pediatría previamente aceptado. 

Comité Ejecutivo SMA.