Reducción d

Respuesta de la administración sobre reducción de jornada por interés personal: máximo el 10%.

La respuesta del SAS a la pregunta realizada por el SMA sobre la reducción de jornada por interés personal en los que ya la disfrutaban y firmarán nuevo contrato ha sido negativa. Solo podrán solicitar el 10%.

Categorias: Normativa
Colectivos:

En la mesa central sobre interinidad que se reúne de forma periódica y esta integrada por las organizaciones sindicales firmantes del pacto y la administración, el SMA volvió a preguntar al inicio de la reunión por las reducciones de jornada por interés particular.  Éstas se quedan en el 10 % como máximo, según viene recogido en el manual de vacaciones, licencias y permisos, pues así figura en la Ley presupuestaria de Andalucía. Esta situación afecta a los eventuales que pasen a interinos y firmen nuevo contrato. 

Nos responde la administración que no va a ser posible mantener las reducciones que tenían concedidas anteriormente, ya que al cambiar de nombramiento procede aplicarles la normativa nueva y sólo podrán optar por una reducción del 10 %.

Nosotros mantenemos nuestro desacuerdo con la administración y pensamos que la redacción del nuevo manual de Vacaciones, Licencias y Permisos, permitiría mantener las reducciones de jornada a aquellos eventuales que la tenían concedida en un porcentaje superior al 10%. 

No obstante, y dado que no hemos podido sacar adelante nuestra tesis por la vía de la negociación, el SMA hará la pertinente consulta a nuestras asesorías jurídicas para que nos informen sobre la viabilidad de presentar recursos en vía administrativa reclamando el mantenimiento del porcentaje. Os iremos informando a este respecto. 

En esta mesa y una vez revisados los casos que procedían para su interinación, nos informaron que el 80 % de las plazas de los profesionales que van a ser interinados por el acuerdo, ya están tramitadas a la intervención de hacienda.

El orden en que se vaya a proceder a la firma de ellas puede variar según el centro, dependiendo de la propia organización que tengan en los mismos.

 Comité Ejecutivo SMA.