Sanidad

La sanidad, segunda preocupación de los andaluces.

La sanidad, segunda preocupación de los andaluces. Solo el paro la supera como uno de los ‘Principales problemas de Andalucía’. ¿Por qué será? La «joya» se está oxidando con los recortes…

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La sanidad se ha convertido en la segunda preocupación de los andaluces por detrás del paro. Sin embargo, supera a la crisis económica, la educación o la corrupción como los ‘Principales problemas de Andalucía’. Además, la preocupación por el ámbito sanitario ha crecido en los últimos meses, ya que ocupaba el sexto lugar en enero y se convierte en el problema que más ha subido en los primeros meses del año.

Los datos corresponden a una encuesta del Diario Córdoba donde la sanidad es el principal problema según el 36,3 por ciento de los andaluces encuestados. Solo el desempleo, con un 85 por ciento, la supera. Entre los más jóvenes, de 18 a 34 años, la sanidad ocupa el cuarto puesto con un 30,1 por ciento, por detrás del paro, la situación económica y la educación.

Sin embargo, para las personas de entre 55 o más años, aunque el paro sigue siendo el líder del ranking con un 78,3 por ciento, la sanidad sube dos puestos respecto a los jóvenes y ocupa el segundo lugar con un 40,7 por ciento. 

Fuente: Redacción Médica