Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

27/07/2015

Atención Hospitalaria, Agencias públicas,

Piden la apertura total del Hospital de Alta Resolución de Loja

Piden la apertura total del Hospital de Alta Resolución de Loja

Según publica el Diario La Vanguardia

Imprimir noticia

Fuente: La Vanguardia

Loja (Granada), 27 jul (EFE).- El alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho, ha exigido hoy a la Junta que de prioridad a la sanidad pública en el territorio del Poniente Granadino facilitando la apertura "total" del Hospital de Alta Resolución de Loja.

Camacho, que ha comparecido a las puertas de este centro hospitalario, ha pedido a la Consejería de Salud que "cumpla con la promesa que hizo hace ahora cuatro años y abra el área de urgencias y hospitalización del hospital inaugurado en 2011".

El alcalde de Loja, del PP, ha añadido que "a pesar de que la Junta de Andalucía invirtió 20 millones de euros en su construcción, el hospital no cumple ninguna de las funciones para las que fue diseñado y continúa sin ofrecer ni la mitad de servicios previstos".

Según el regidor, el hospital de Loja es un "ejemplo claro de cómo las camas hospitalarias no se ocupan en verano ni durante el resto del año porque permanecen cerradas desde su inauguración".

Además, se ha referido al problema de los 109 trabajadores que, aún habiendo aprobado su plaza para trabajar en el centro, están pendientes de su incorporación al hospital.

"Los ciudadanos recordarán la polémica suscitada en estos exámenes en el que se filtraron las preguntas y se hubo de repetir las pruebas", ha señalado.

Camacho ha explicado que el Ayuntamiento de Loja ya ha remitido al Parlamento de Andalucía, así como a la Consejería de Salud una moción instando a la apertura total de este equipamiento sanitario.

La moción, presentada por el PP, ha contado con el apoyo del resto de grupos políticos en la oposición (PSOE y Loja Plural). Además, el Ayuntamiento de Loja ha remitido esta moción al resto de municipios del Poniente así como a Diputación provincial de Granada.

El alcalde ha pedido una reunión al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que ponga en "primera línea" la atención sanitaria a los ciudadanos del Poniente Granadino.

El hospital de Loja atiende a una población cercana a los 40.000 habitantes repartidos entre los municipios de Loja, Villanueva Mesía, Salar, Moraleda de Zafayona, Huétor Tájar, Montefrío, Algarinejo, Zagra, Zafarraya y Zagra.

Según datos de la Consejería de Salud, en 2014 se realizaron 40.425 consultas externas y 1.224 intervenciones quirúrgicas.

Aqui os dejamos el enlace a la noticia completa. 

  • Loja

    Loja

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias