Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

28/05/2015

Informe de la Reunión de la Comisión Central de Bolsa

Informe de la Reunión de la Comisión Central de Bolsa

El pasado martes, día 26 de mayo, se reunió la Comisión Central de Bolsa, tratándose diferentes temas en el orden del día. Leer más en la fuente del texto "Smandaluz.Com": INFORME DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DE BOLSA | Sindicato Médico Andaluz

Imprimir noticia

Fuente: SMA

El pasado martes, día 26 de mayo, se reunió la Comisión Central de Bolsa, tratándose diferentes temas en el orden del día.

Los más destacados, fueron:

1. Fechas previstas de finalización de las comisiones de baremación de méritos corte 2014 y 2013:

A pesar de la protesta realizada por parte del SMA por el retraso en los plazos ya que a fecha de Mayo de 2015, deberían estar ya publicados, responden que no les da tiempo y que esperan tener todas las categorías baremadas y con los listados definitivos, tanto de los cortes de 2013 como 2014, publicados antes del 30 de septiembre. También existen problemas con algunas categorías, como son FEA de traumatología, MF SCCU, Técnicos de Farmacia y FEA de Oncología Radioterápica ya que se han quedado sin comisiones de valoración al renunciar sus miembros. Informan que se plantearán un cambio en la forma de trabajar con las comisiones de valoración para poder tener los listados definitivos publicados en torno a mayo de cada año.

2. Ofertas de vinculaciones: mayo 2015, Plan de Vacaciones, último trimestre 2015.
- Durante este mes de mayo, aproximadamente unos 800 contratos estructurales que estaban al 75%, pasarán al 100 % y se harán hasta el 31 de enero de 2016.
- Por otra parte están realizando contrataciones de eventuales al 75 % desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, cuyo número asciende aproximadamente a 1638 contrataciones y que posiblemente sean las últimas contrataciones al 75 % (a partir de esa fecha informan que pasarán al 100%). Estas no son las contrataciones del plan de vacaciones.
- Plan de vacaciones: se realizarán contrataciones de eventuales al 75 % desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre si los centros tienen necesidades de contrataciones. Quiere esto decir que no todas las contrataciones para el plan de vacaciones serán hasta el 31 de octubre, sino que habrá centros que contraten por menos tiempo. Las ofertas de contrataciones para cubrir las reducciones de jornada al 33 y 50 % se realizarán a partir de noviembre como sustituciones, para evitar que a alguien con muchos puntos en bolsa se le ofrezcan sustituciones al 33-50 % y se quede sin contrataciones al 75 % para las contrataciones de verano.
Desde el SMA se solicita la celebración de actos únicos en las ZBS o del distrito para la asignación de los destinos en los contratos realizados.
- Último trimestre de 2015: A partir del 15 de noviembre (cuando esté actualizada la disponibilidad de centros a fecha de 31 de octubre) pretenden realizar contrataciones de sustituciones por el listado de larga duración para los casos que contempla el pacto de bolsa: PIT de más de 4 meses, comisiones de servicio, permiso sindical a tiempo total y servicios especiales. Por tanto, es importante que los candidatos vayan definiendo las zonas de destino por el listado de larga duración ya que volverá a ser utilizado para llamamientos a partir del 15 de noviembre.

3. Nos informan de la puesta en marcha del aplicativo de Bolsa para el cuerpo A4 con diferentes incidencias en el transcurso del arranque y su adaptación, solicitando por parte del SMA una Mesa Técnica de próxima celebración, para abordar todas las cuestiones, tanto de Bolsa, como de jornada, puestos de trabajo, etc.

4. Desde el SMA se propone que nos expliquen detalladamente, en próximas reuniones, el funcionamiento práctico de todos los procedimientos de contrataciones, sistemas de llamadas y registros, etc., así como el seguimiento de dichas contrataciones mediante la instalación del módulo Web.

SMA  

  • Bolsa SAS

    Bolsa SAS

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias