Plan Renove

Plan de Renovación de Atención Primaria 2017: el SAS informa antes a la prensa que a los profesionales.

Publicamos el documento que hemos recibido hoy sobre las contrataciones que tiene intención de realizar el SAS hasta el 31 de diciembre en base al Plan de Renovación de la Atención Primaria para 2017.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Hoy hemos recibido los datos de contrataciones que piensa realizar el SAS para completar su Plan de Renovación de la Atención Primaria para el año 2017. 

En este enlace podéis descargar el documento recibido hoy.

Estos datos ya eran conocidos por la prensa, los directores de centros y los gerentes de los distritos desde hacía semanas. Sin embargo, a los sindicatos, como legítimos representantes de los trabajadores, no nos habían facilitado ningún dato más allá de la cifra global de contrataciones, pero en ningún caso hemos tenido información alguna de dónde se iban a realizar dichos nombramientos y cómo han aplicado sus criterios. Pero los gerentes de los centros ya lo sabían desde hacía semanas. 

Sabemos que lo han aplicado en base a los ACG (Adjusted Clinical Groups), pero ¿son estos cupos los que realmente necesitan ser reforzados?, ¿con quién los han negociado? Con nosotros no. 

Esta es la política de relaciones laborales que desarrolla el SAS con los sindicatos: informar primero a la prensa y luego a nosotros.

¿Habrá que llevarse a la prensa a las mesas sectoriales?

Últimamente en las dependencias de los gestores del Sistema Sanitario Público Andaluz interesa más un buen titular en la prensa que una negociación con los sindicatos.  

The show must go on…  

Fdo. Comité Ejecutivo SMA   

Image title

Fuente: Servicio Andaluz de Salud