Mesa Técnic

Informe de mesa técnica sobre OPE y traslados. 26-10-2017.

Ayer se celebró la mesa técnica prevista para informar acerca de la situación actual de las OPEs y traslados en vigor y de las futuras convocatorias. Este es el informe y nuestra propuesta.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Orden del día: OEP y traslados.

Retoma el SAS los temas pendientes de OEP y traslados. Sigue en trámites de negociación la OEP de estabilización de 2019 coordinada desde el Ministerio de Sanidad, todo ello con el objetivo de bajar la temporalidad al 8 %.

Desde el SMA exigimos al SAS que de una vez por todas se vayan finalizando todos los procesos pendientes de OEP y traslados y aportamos un cronograma para los próximos años.

El SAS dejó claro que todo lo que se negocie en el seno de estas mesas quedará supeditado a lo que finalmente se negocie en el Consejo Interterritorial.

  • La administración nos propuso como fechas para realizar los exámenes: antes del 31 de julio de 2018 hacer los exámenes de la OEP 2016, y antes del 31 de diciembre de 2018 hacer los exámenes de la OEP 2017.

La cifra final de plazas de Andalucía para la OEP de estabilización de 2019 para todas las categorías está sobre las 18.600.

Lo que sí ha quedado claro en el Consejo Interterritorial es que no podrá haber coordinación ni en los temarios ni en los baremos.

En cuanto a los traslados en curso, se mantienen los plazos previstos, es decir, antes de fin de noviembre. Comenta el SAS la posibilidad de poner en marcha para los próximos traslados la opción del concurso abierto y permanente.

El Sindicato Médico Andaluz presentó en esta mesa un cronograma con unos plazos de obligado cumplimiento para poder finalizar definitivamente los procesos abiertos sobre ofertas de empleo público (OEP) y Traslados.

Nuestra propuesta es la siguiente: 

– OEP 2013-2015: resolver ya los expedientes de los aprobados y publicar la lista definitiva de los mismos antes de que finalice este año.

– OEP 2016: publicar ya la lista de los admitidos y anunciar la fecha de realización del examen a lo largo del mes de noviembre.

– OEP 2017: publicar la convocatoria antes de finalizar este año.

– Traslados 2013-15: resolver ya las categorías que quedan pendientes, para que antes de fin del presente año estén todos los profesionales en sus nuevos destinos.

– Traslados 2017: convocar antes del 31 de diciembre al menos el 50 % de las plazas que han sido convertidas a interinidades bajo el Acuerdo de Interinación.

– OEP de consolidación de 2019: definir durante el mes de noviembre el número de plazas y su distribución.

Comité Ejecutivo SMA