Convocatori

Publicado en Boja la convocatoria del nuevo Pacto de Bolsa Única.

Hoy día 9 de noviembre se ha publicado en el BOJA el texto de la convocatoria del nuevo Pacto de Bolsa del SAS por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas del Servicio Andaluz de Salud.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Normativa
Colectivos:

Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas del Servicio Andaluz de Salud.

A partir de hoy entra en vigor el nuevo Pacto de Bolsa publicado en BOJA el día 5 de octubre y del que ya destacamos en nuestra web las modificaciones y medidas de mejora más importantes. 

El SAS nos comunica que con respecto a este texto de la convocatoria que se publica hoy, las cuestiones mas significativas son:

Apertura de aportación extraordinaria para dos especialidades de enfermería. Para las especialidades de Salud Mental y Pediátrica este periodo inicial de inscripción y autobaremo se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOJA, hasta el 11 de diciembre de 2017, inclusive.

Situaciones transitorias.

De las mejoras recogidas en el Pacto, serán de implantación progresiva, las siguientes:

1.    Desglose del tipo de vinculación en la gestión de disponibilidades a partir del 1/2/2018.

2.    El área específica en la categoría de Médico de Familia EBAP para la cobertura de Médico de Familia en funciones de Pediatría a partir del 15/1/2018, estando disponibles para ofertas a partir de la actualización de 30 de abril de 2018.

3.    El área específica de Jornada Complementaria a partir del 23/1/2018, estando disponibles para ofertas a partir de la actualización de 30 de abril de 2018.

Actuaciones relacionadas con la aplicación del nuevo Texto Refundido.

1.    El cambio a la nueva denominación de la categoría de Matrona como enfermera/o especialista en enfermería obstétrico-ginecológica se realizará de forma automática con la publicación de los primeros listados relativos al corte de 31/10/2017, traspasándose todos los requisitos y méritos de la antigua denominación a la nueva.

2.    Debido al cambio en las distintas situaciones que dan lugar a las No DISPONIBLIDADES así como el cómputo y el pase a la situación de DISPONIBLE se procede a reiniciar todos los cómputos, poniéndolos a cero días.  

El resto de cuestiones ya están recogidas en la aplicación informática, que como son de mucho calado técnico estamos atentos a que su funcionamiento sea el previsto. 

Fuente: SAS