Manos harta

Las Mejores Manos, están hartas, muy hartas…

Reproducimos un artículo que escribe en su blog nuestro compañero, el Dr. D. Federico Relimpio Astolfi, acerca de la campaña iniciada por la Junta de Andalucía sobre la sanidad andaluza y sus «buenas manos» con el que nos sentimos totalmente identificados

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Hartas, “Las Mejores Manos” Image title

“En las Mejores Manos”, reza el cartel. Y se quedan tan panchos, los de la Junta de Andalucía, al anunciar a sus médicos. 

Como si fuera el gobierno de España y dijera “en nuestros tanques, la mejor puntería”. Imagínense: “nuestros buques no hacen agua”. O, mejor todavía: “la Guardia Civil no trafica con droga”. O, tirando por lo autonómico: “nuestros maestros enseñan a leer, oiga”.

Que tiene bemoles, la gente esta. No solo malversa o prevarica – presuntamente -, sino que se ponen la medalla de otros. La medalla que todo el mundo da por supuesta, por si fuera poco. Que ya se sabe que, cuando uno se pone muy malo, allá que se planta en la puerta de urgencias del Hospital General más próximo del Sistema Público. Pero no de ahora, sino desde hace mucho. Mucho antes de Felipe González, por cierto. Que no fuisteis vosotros los inventores del seguro.

“Las mejores manos”, como si fuera mérito vuestro. Hay que tener cara. Las manos, machacaítas con el contrato basura y, luego, a grito pelao. Lo vuestro es desfachatez, ya digo. Poca vergüenza, que se dice en mi tierra. La cara se os tenía que caer, roja como la grana, que sois los que peor pagáis de España, y ahora venís con lo de “las mejores manos” para retenerle tres votos a Susana y seguir trincando.

Hacedme un favor, ya que aireáis “las mejores manos”. Ya que son las mejores – en eso estamos de acuerdo -, dejadlas en paz de una pajolera vez. Dejadlas trabajar y meteros vuestras presiones donde os quepan. Decid a vuestros capataces que dejen de apretarles los callos y que lo de “las mejores manos” también vale para ellos, para que le den a su gente una palmadita en la espalda de vez en cuando, y para que se ahorren una voz o un comentario desfavorable. Ya vienen sobrando por Hospitales y Centros de Salud, ¿no os parece?

Y vosotros, por favor, haced la propaganda electoral con otras cosas. Con la Atención Primaria como la tenéis y las urgencias como están, no está la cosa como para estar todo el día dando la tabarra. Que si nuevos medicamentos para la diabetes – que serán o no, pero dentro de diez años –, parches para medir el azúcar a cuatro chavales – estupendo, sí, pero solo a cuatro chavales -, unidades de referencia regionales y otras cosas que son noticias a celebrar, sin lugar a dudas, pero una gota en una marea negra de listas de espera y terribles deficiencias.

Si Susana está asustada y quiere elecciones anticipadas, que haga la propaganda electoral con otra cosa. A “las mejores manos” las deja tranquilas, sin darles la monserga. Preferimos privada tranquilidad que pública alabanza, si esta va acompañada del porculo habitual.

Y sí, hablo en nombre propio. Que me desmienta el que sea. Pero es que estoy tan harto de vosotros…

Y nosotros también…

Fuente: federicorelimpio.com