Debate en e

Debate en el senado para homogeneizar las retribuciones de los profesionales del SNS.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una iniciativa para homogeneizar las retribuciones de los profesionales del SNS. La iniciativa, que se debatirá la próxima semana, aboga por crear un grupo de trabajo con todas las comunidades.

Categorias: Actualidad Nacional, Legislación, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno del Senado de la próxima semana, por la que pide que se impulse la creación de un grupo de trabajo que estudie y analice, con la participación de las comunidades autónomas, las bases para homogeneizar las retribuciones de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El senador del PP por Córdoba, Jesus Aguirre, que va a defender esta iniciativa en el Pleno, recuerda que la Sanidad «no ha sido ajena a la grave crisis económica», y considera que, ahora que la economía comienza a recuperarse, es necesario un estudio sobre las desigualdades que se han ido produciendo en las retribuciones de los profesionales sanitarios del sector público. La iniciativa aboga por una política coordinada de Personal entre todos los servicios de salud, «para atajar las diferencias salariales que están poniendo en peligro la sostenibilidad y la calidad del sistema».

El salario -según la iniciativa popular- constituye «un factor importante para captar y mantener la fidelidad de los profesionales» y, por este motivo, es importante terminar con esas desigualdades.

Fuente: Diario Médico