FAQ Baremo

Preguntas y respuestas en relación a la consulta del Baremo provisional. OEP 2013-2015.

En la página web del SAS se publica una actualización de preguntas y respuestas en relación a la consulta del Baremo provisional en la OEP 2013-2015. Las puedes conocer aquí.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

¿Cómo visualizo mi baremo provisional? 

Al día siguiente de la publicación del listado del Baremo Provisional tendrás accesible desde la VEC el detalle de la baremación provisional de tus méritos.

Una vez revisados los méritos por el Tribunal calificador, el cálculo del Baremo Provisional se realiza teniendo en cuenta los valores específicos del mérito (tipo de mérito, fecha de inicio y fin, el centro y otros valores específicos relevantes para la baremación) y su relación o no con la categoría/especialidad. También se tiene en cuenta el apartado del Baremo en el que se autobarema el mérito, el Autobaremo alegado, y los máximos de puntuación/horas que se establecen en la convocatoria.

Para visualizar el Baremo Provisional tendrás que acceder al módulo de Procesos Selectivos en la VEC:

Una vez aquí tendrás que acceder al proceso al que pertenece el Baremo Provisional que quieres consultar:

Y accederás a la ventana en la que se listan todas las solicitudes que tienes en este proceso, al entrar no se muestran las Anuladas, si quieres verlas todas sólo tienes que marcar en «Mostrar Anulados».

La solicitud donde tienes el detalle del Baremo Provisional es un es un trámite de tipo “Baremo Provisional”, está en estado “Baremada” y muestra el botón  en la columna Ver Baremación.

Esta solicitud es sobre la que ha trabajado el tribunal para baremarla y tiene todos los datos iguales que la última solicitud de entrega de méritos o subsanación que presentaste (Nº de Registro y Fecha y hora de presentación y registro) excepto el Identificador.

Para visualizar el detalle basta con que pulses en el botón 

Al entrar en la solicitud Baremada verás una ventana con los datos del proceso selectivo al que pertenece la solicitud y con la información del Baremo Provisional:

  • Requisitos y Autorizaciones: Aquí podrás ver cómo ha evaluado el tribunal la información que incluiste en este apartado al entregar los méritos.
  • Autobaremo: Aquí podrás ver cómo ha evaluado el tribunal los méritos que anexaste en la entrega de méritos y posterior subsanación de la solicitud (si se te hubiera requerido).

Ten en cuenta que los niveles del apartado “Autobaremo” aparecen minimizados, para desplegarlos y ver todos los datos tienes que pulsar en .

¿Cómo consulto la validación de mis requisitos?

En el apartado “Requisitos y Autorizaciones” puedes ver todos los requisitos del proceso selectivo al que pertenece la solicitud, por cada uno de ellos puedes ver:

  • Si indicaste que autorizabas la consulta o no.
  • Si no autorizaste la consulta o no se daba la opción, los méritos que anexaste para el cumplimiento del requisito.
  • Pulsando en el botón  puedes acceder a los datos del mérito y a los documentos que adjuntaste.

IMPORTANTE

  • Es posible que el tribunal, al revisar los datos que informaste al dar de alta el mérito en el Registro Unificado de Méritos, haya considerado la necesidad de modificarlos o ampliarlos. En este caso verás los datos modificados en color amarillo. Para más información consulta el apartado “¿Por qué al consultar un mérito aparecen campos en color amarillo?”
  • Si el tribunal ha validado o no el requisito.
  • En el caso en que el tribunal haya considerado que no cumples el requisito podrás ver los motivos pulsando en el botón , la VEC te mostrará una ventana emergente con todos los motivos indicados por el tribunal.

¿Cómo consulto la evaluación de mis méritos? 

En el apartado “Autobaremo” puedes ver cómo ha evaluado el tribunal los méritos que anexaste en la entrega de méritos y posterior subsanación de la solicitud (si fuiste requerido).

En la cabecera de cada apartado puedes ver la puntuación que te pusiste en el Autobaremo y la que se ha calculado en el Baremo Provisional.

Para ver el detalle de los méritos que se han tenido en cuenta en el cálculo puedes desplegar los niveles pulsando en el botón 

Para cada mérito anexado a cada subnivel puedes ver los datos del mérito, la puntuación calculada y cómo se ha calculado. En el caso en que el mérito no haya puntuado podrás ver los motivos indicados por el tribunal y, cuando el plazo de Alegaciones al Baremo Provisional esté abierto podrás realizar las alegaciones que consideres necesarias.

  • Con objeto de que puedas identificarlo fácilmente, para cada mérito se muestran sus datos principales tales como el nombre, el tipo y las fechas de inicio y fin.

Además si quieres ver el mérito completo (sus datos y los documentos anexados) puedes hacerlo pulsando en el botón . La VEC te muestra una ventana con el detalle:

IMPORTANTE

  • Es posible que el tribunal, al revisar los datos que informaste al dar de alta el mérito en el Registro Unificado de Méritos, haya considerado la necesidad de modificarlos o ampliarlos. En este caso verás los datos modificados en color amarillo. Para más información consulta el apartado “¿Por qué al consultar un mérito aparecen campos en color amarillo?”
  • Puedes ver la puntuación calculada del mérito:

    Esta puntuación se ha calculado automáticamente en función de los valores del tipo de mérito, fechas de inicio y fin, el centro asociado y los valores específicos. Puedes consultar el detalle del cálculo pulsando en el botón 

  • Durante el proceso de validación del mérito el tribunal ha podido considerar que no es baremable por falta de requisitos inherentes al mérito. Si ha sido así puedes consultar las causas que ha considerado:

    Puedes consultar estas causas pulsando en el botón . La VEC te muestra una ventana con el detalle:

  • En la columna “Baremable” se indica si el tribunal ha considerado que el mérito debe baremar o no en el nivel:

    En el caso en que el tribunal haya considerado la no baremación del mérito puedes consultar las causas pulsando en el botón . La VEC te muestra una ventana con el detalle:

IMPORTANTE

  • Podrás alegar contra la puntuación y las causas de no baremación desde el botón “Hacer Alegación” en las fechas en la que esté abierto el trámite.

¿Por qué al consultar un mérito aparecen campos en color amarillo?

Es posible que cuando consultes un mérito desde el Baremo Provisional los datos que veas no sean los mismos que los que informaste cuando lo diste de alta en el Registro Unificado de Méritos. En estos casos esos datos se mostrarán en color amarillo y al pasar el ratón por encima se mostrará el valor que informaste:

Estos cambios en los datos los ha realizado el tribunal durante la validación del mérito por considerar que había discrepancias entre los datos y la documentación aportada o porque el centro indicado no era correcto y/o no se había seleccionado del listado de centros.

Será posible realizar alegaciones a estas modificaciones durante el periodo de Alegaciones al Baremo Provisional. 

Fuente: SAS