Elecciones

Éxito del SMA en las elecciones de la EPES-061 en Jaén.

Esta semana se han celebrado las elecciones sindicales del EPES-061 en la provincia de Jaén, donde el SMA ha conseguido ser la fuerza más votada consiguiendo 3 representantes en el Comité de Empresa. Gracias por vuestra confianza. Seguimos trabajando.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA
Colectivos:

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) está repartida por todas las provincias de Andalucía. En cada una de ellas, y de manera independiente, cada 4 años se celebran sus elecciones sindicales. El 5 de Junio de 2018 se celebró en el Servicio Provincial de Jaén sus correspondientes elecciones sindicales. El desarrollo de todo el proceso electoral, así como el día de las votaciones, transcurrió sin importantes incidencias. 

¿CUÁL FUE EL SINDICATO MÁS VOTADO?

El sindicato más votado, igual que sucedió en la provincia de Córdoba y de Cádiz, fue el SINDICATO MÉDICO ANDALUZ, el SMA. Éste presentó la lista que recibió el mayor número de votos y que ha supuesto a su vez la consecución de 3 Delegados de Personal.

Si comparamos estas elecciones, con las celebradas en el año 2014, el SMA ha aumentado su representación pasando de 2 a 3 Delegados de Personal. Este aumento específico en el Comité de Empresa también se verá reflejado de manera general con el aumento del % de peso específico tanto en el Comité Intercentros como en la Comisión Paritaria Regional.  

Del total de votos, el reparto fue el siguiente:

  – SMA: 20 votos.

  – UPES: 9 votos.

  – CCOO: 5 votos. 

Con estos resultados, los 5 representantes en el Comité de Empresa se distribuyen de la siguiente manera:

– SMA: 3 delegados de personal (uno más que en 2014).

– UPES: 1 delegado de personal.

– CCOO: 1 delegado de personal.

¡¡¡NOSOTROS LO CATALOGAMOS COMO UN ROTUNDO UN ÉXITO!!!

El SMA velará por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Provincial EPES de Jaén y del resto de Servicios Provinciales de toda Andalucía tanto en las Comisiones Paritarias Provinciales como en las  Comisiones Paritarias Regionales. Nuestra enhorabuena a los compañeros del Sindicato Médico de Jaén por su esfuerzo. 

Así es… nuestro “ejército crece y crece”… y seguiremos luchando por la defensa de los médicos.

Son pues excelentes noticias ya que “la guerra no parece tener fin”, al menos a corto plazo. Ahora empieza otra nueva etapa, otros nuevos 4 años donde el lema del SMA será el mismo de siempre “trabajo, trabajo y más trabajo para defender a los médicos”.

Una vez finalizados los procesos electorales de Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Cádiz y Jaén nuestros esfuerzos a corto plazo irán encaminados hacia la mejora de las condiciones laborales de nuestros compañeros médicos en las “insufribles Salas de Coordinación”, la reactivación del Comité Intercentros, la publicación de la próxima convocatoria de Oferta Pública de Empleo en la EPES….Y MUCHO MÁS.

 Una profesión, un sindicato.

Comité Ejecutivo SMA