OEP 2016 In

Más de 2.900 personas se presentan a la OEP 2016 del SAS de Médico de Familia y Pediatra de AP.

Un total de 2.914 personas se examinaron el pasado sábado para optar a las 574 plazas fijas, en el acceso por turno libre, de Medicina de Familia y Pediatría que convoca el SAS en la OEP 2016. Participación del 61,49 % en MF y un 72,71 % en Pediatra AP.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Un total de 2.914 personas se han examinado este sábado para optar a las 574 plazas de Medicina de Familia y Pediatra de Atención Primaria que han sido convocadas por el Sevicio Andaluz de la Salud (SAS) en el marco de su OEP de 2016.

En total, estaban admitidas a estas pruebas 4.640 candidatos, lo que supone un porcentaje de participación del 61,49 % en medicina de familia y un 72,71 % en pediatría.

Los opositores estaban convocados, a las 8 de la mañana y el examen ha tenido una duración de tres horas.

La primera prueba, de carácter teórico, consiste en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas, y cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos, siendo la puntuación máxima posible de 50 puntos.

La segunda es un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. En este caso, cada respuesta correcta se valorará con 1 punto y la puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La Oferta de Empleo Público 2016 convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre (se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía) y 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

Entre otras medidas incluidas, las bases de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público recogen además aspectos de mejora que se han puesto de manifiesto a lo largo del desarrollo de ofertas anteriores como son el establecimiento de un tope mínimo de 40 puntos para superar la fase de oposición o la mejor concreción de la documentación a presentar en caso de alegar discapacidad (para la exención de la tasa o para la admisión en alguno de los cupos previstos).

Fuente: Diario de Sevilla