Concurso tr

El SAS y algunos sindicatos acuerdan el mayor concurso de traslados de la historia de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales UGT, CCOO y Satse han indicado que el concurso de traslado se resolverá antes de la toma de posesión de las OPEs 2016, 2017 y de estabilización. El SMA votó NO a éste Concurso de Traslado.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales Satse, CCOO y UGT han aprobado ofertar un nuevo concurso de traslado, con un mínimo de 10.024 plazas, que se resolverá antes de la toma de posesión de las Ofertas de Empleo Público 2016, 2017 y de consolidación y que se convertirá en el “mayor concurso de la historia de la sanidad pública andaluza hasta la fecha”, según la directora general de profesionales del SAS, Celia Gómez.
 
El número de plazas concretas que se ofertarán se determinará en el seno de la Mesa Sectorial tras analizar los datos actuales de plantilla, con especial atención al colectivo de trabajadores temporales de larga duración que se ha estabilizado mediante el proceso de interinación recientemente llevado a cabo.
 
Las convocatorias de dichos traslados, que permitirá a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos, se realizarán con anterioridad al 31 de octubre de 2018 y se resolverá con carácter previo a las tomas de posesión correspondientes a dichos procesos selectivos, concretamente de la Oferta Pública de Empleo de 2016, 2017 y de estabilización.
 
Trámites
 
El SAS ha anunciado también en Mesa Sectorial que iniciará los trámites para nuevos decretos de régimen funcional de las plantillas de los centros e instituciones y regulación de los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios.
 
En cuanto al desarrollo de las actuales OPE, se ha acordado en Mesa Sectorial que la realización de las pruebas se celebre preferentemente en sábado
, salvo aquellos exámenes que tengan que coordinarse a nivel nacional. Igualmente, en los próximos días, se publicarán las convocatorias de aquellas categorías con previsión de realización de examen en este año de forma que las personas candidatas puedan inscribirse. De hecho, ya se han enviado a BOJA las convocatorias de pinche y telefonista y en los próximos días se irán publicando el resto.

Fuente: SAS