OPE 2013-20

OPE 2013-2015. Nuevo requerimiento de documentación en algunas especialidades. «Listados provisionales de los listados provisionales».

Aspirantes a los que no se les ha requerido el aporte de méritos mediante la VEC y que en su autobaremo tienen puntuación superior a la obtenida por el último candidato que obtiene plaza una vez baremados sus méritos. Chapuza tras chapuza…

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Como ya os hemos informado con anterioridad en nuestro artículo:  Información importante sobre los listados provisionales de aspirantes que han obtenido plaza en la OEP 2013-2015en varias especialidades de la OEP 2013-2015 existen aspirantes a los que no se les ha requerido el aporte de méritos para su baremo y que según los listados provisionales no superan el concurso oposición, a pesar de tener en el autobaremo más puntos que otros candidatos que sí lo superan. Para subsanar este error, la administración va a requerir a los primeros que aporten la documentación justificativa de los méritos alegados, lo que podría dar lugar a una corrección de los listados provisionales, cuya publicación iría seguida, en su caso, de los correspondientes plazos para alegaciones. 

Es decir, en algunas categorías y especialidades los listados provisionales que han sido publicados, son los «listados provisionales de los listados provisionales». 

En cumplimiento de esta medida, la Administración nos informa de la próxima publicación en BOJA de una Resolución en la que va a requerir documentación a los aspirantes que se encuentran en esta situación en las siguientes categorías y especialidades por el sistema de acceso libre:

FEA CIRUGÍA PEDIÁTRICA: 1 aspirante

FEA NEFROLOGÍA: 2 aspirantes

FEA UROLOGÍA: 3 aspirantes

MÉDICO/A DE FAMILIA DE ATENCIÓN PRIMARIA: 14 aspirantes

PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA: 18 aspirantes 

Según la Resolución, cuya publicación está prevista para el próximo miércoles día 11, estos candidatos contarán con “15 días hábiles, comenzando el día 18 de julio hasta el día 7 de agosto de 2018, ambos inclusive, para que las personas aspirantes requeridas procedan a la presentación de la documentación que acredite los méritos alegados y autobaremados y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos alegados que se establecen en la base 3 de la convocatoria, a través de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) que está disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud”.

La Resolución también anunciará que “tras la comprobación de la documentación aportada y consignación de la correspondiente puntuación por los Tribunales Calificadores, la misma se hará pública por Resolución de esta Dirección General, en la que se resuelva corregir o bien mantener los listados provisionales, según proceda, y disponiendo el correspondiente plazo para formular alegacioneslo que podrá en su caso llevar a modificar los listados provisionales de aspirantes que superan y que no superan el concurso-oposición”. 

Y así se irá haciendo posteriormente con todas las categorías y especialidades en las que tenga lugar esta situación.

Lo que decíamos: «Listados provisionales de los listados provisionales». Chapuza tras chapuza…

Comité Ejecutivo SMA