OEP 2017 y

Publicadas en el Boja las convocatorias de OEP 2017, promoción interna, de varias especialidades FEA y OEP estabilización, acceso libre, de Farmacéutico de AP.

En el Boja de hoy 25 de sept. se publica la convocatoria para la OEP 2017, promoción interna, de varias especialidades FEA y la conv. de la OEP de Estabilización, acceso libre, de Farmacéutico de AP. Plazo solicitudes: del 26-9 hasta el 17-10 ambos incl

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,

Publicación convocatorias de pruebas selectivas para determinadas categorías Servicio Andaluz de Salud. Oferta de Empleo Público 2017-Estabilización. 

Publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 186 de 25 de septiembre, las Resoluciones por las que se convocan concurso oposición para cubrir plazas básicas vacantes de diferentes especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, por el sistema de promoción interna (correspondientes a la OEP 2017) y  concurso oposición por el sistema de acceso libre (correspondientes a la OEP de Estabilización), para cubrir plazas básicas vacantes de Farmacéutico/a de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

En dichas resoluciones se aprueba: 

Primero. Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III por el sistema de promoción interna, correspondientes a determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, que se enumeran:

  • Alergología
  • Análisis Clínicos
  • Angiología y Cirugía Vascular
  • Bioquímica Clínica
  • Cirugía Oral y Maxilofacial
  • Cirugía Torácica
  • Genética Clínica
  • Inmunología
  • Medicina Preventiva y Salud Pública
  • Neurofisiología Clínica

Y convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se  detallan en el Anexo III correspondientes a Farmacéutico/a de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud, por el sistema de acceso libre.

Segundo. Aprobar las bases específicas y el baremo de méritos, contenidos en los Anexos I y II que regirán la convocatoria, así como el Anexo IV de criterios de prelación y orden alfabético.

En el Anexo I, BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL CONCURSO OPOSICIÓN, se detallan, 

1. El sistema selectivo.

2. El sistema de acceso.

3. Requisitos de las personas aspirantes.

4. Solicitudes y documentación. (el plazo de solicitudes comienza el día 26 de septiembre hasta el día 17 de octubre de 2018, ambos inclusive) + tasas (43,91€)

5. Autobaremo y acreditación de méritos y requisitos.

6. Admisión de solicitudes.

En el ANEXO II se especifica el BAREMO DE MÉRITOS con NORMAS GENERALES PARA LA BAREMACIÓN Y EL CÓMPUTO DE LOS MÉRITOS en los distintos apartados.

1. Experiencia profesional (máximo 40 puntos)

2. Formación académica (máximo 15 puntos)

3. Formación especializada en ciencias de la salud (la suma máxima de este apartadoy del apartado 4 no podrá superar los 35 puntos)

4. Formación continuada (la suma máxima de este apartado no podrá superar los 21 puntos)

5. Otras actividades de formación continuada (la suma máxima de este apartado y del apartado 6 no podrá superar los 6 puntos)

6. Actividades docentes (la suma máxima de este apartado y del apartado 5 no podrá superar los 6 puntos)

7. Publicaciones científicas (la suma máxima de este apartado y de los apartado 8 y 9 no podra superar los 4 puntos)

8. Ponencias y comunicaciones científicas (la suma máxima de este apartado y de los apartados 7 y 9 no podrá superar los 4 puntos)

9. Actividades y proyectos de investigación: (la suma máxima de este apartado y de los apartados 7 y 8 no podrá superar los 4 puntos)

10. Implicación en el desarrollo organizativo (la suma máxima de este apartado no podrá superar 1 punto y la conjunta con los apartados 5, 6, 7, 8 y 9 no podrá superar los 10 puntos).

En el Anexo III se publican las plazas ofertadas:

Especialidades de FEA, promoción interna, OEP 2017:

Image title

Farmacéutico de Atención Primaria, acceso libre, OEP Estabilización:

Image title

Aquí puedes consultar y descargar las Resoluciones

Resolución de 20 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2017.

Resolución de 20 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Farmacéutico/a de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

Información adicional:

Como nos ha parecido muy extraño que se publique en el BOJA la convocatoria de promoción interna (OEP 2017) de diferentes especialidades de FEA y no se publique la convocatoria de esas mismas especialidades por el sistema de acceso libre (OEP 2017 + OEP estabilización) nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Profesionales del SAS y nos han confirmado que mañana se publicará esa convocatoria de acceso libre para esas especialidades de FEA. Como seguro que tenían puesto los mismos plazos para la presentación de solicitudes (del 26 de septiembre al 17 de octubre), al publicarse un día después de lo previsto, tendrán que modificar ese plazo y aumentarlo en un día para el acceso libre…. 

ChapuSAS!! Resolución que modifica la modificación que rectifica la rectificación….. 

Fecha prevista de examen para estas ecategorías: 3 de Febrero de 2019