Carrera pro

Publicado en el Boja la Resolución aprobando los listados definitivos de Carrera Profesional en el SAS, 1º y 2º proceso certificación 2014.

Se pueden consultar dichos listados de certificados y excluidos en la página web del Servicio Andaluz de Salud. Los efectos y retribuciones de la certificación serán a partir del día 1 de septiembre de 2018.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Publicados los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del Primer y Segundo Proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios.

Se ha publicado la Resolución de 21 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del Primer y Segundo Proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios.

Dicha Resolución, RESUELVE: 

Primero. Aprobar, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del Primer Proceso de certificación 2014 (solicitudes presentadas del 1.11.2013 al 30.4.2014) y del Segundo Proceso de certificación 2014 (solicitudes presentadas del 1.5.2014 al 12.5.2014) en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios y teniendo en cuenta las alegaciones presentadas a los listados provisionales en el plazo establecido.

Segundo. El Segundo Proceso de certificación de 2014 se limita en el tiempo a las solicitudes presentadas del 1.5.2014 al 12.5.2014 (fecha de publicación en el BOJA núm.89, de la Resolución de 29 de abril de 2014, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud). A la vista del escaso número de solicitudes existentes en el intervalo de tiempo citado, la inexistencia de profesionales que hayan solicitado en ambos procesos de 2014 que pudiera condicionar su resultado y con la intención de agilizar la publicación de los listados, se resuelve mediante la presente resolución ambos procesos de 2014.

Tercero. Anunciar la publicación del listado definitivo de la resolución del proceso en la página web del Servicio Andaluz de Salud y en los tablones físicos o virtuales que dispongan los Servicios Centrales y los centros directivos del Servicio Andaluz de Salud (los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud), a partir del mismo día de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Los citados listadosuno de Licenciados otro de Diplomados, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados definitivamente en el Primer y Segundo Proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios. Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, y por lo tanto su valoración es negativa, figuran en los citados listados como excluidos, con indicación del motivo de exclusión que se añade en Anexo a esta Resolución.

Cuarto. No se incluyen en este listado los profesionales que, habiendo participado en el presente proceso, se encuentren en un procedimiento contencioso-administrativo con sentencia firme con el mismo objeto, estándose, en ese caso, a las resultas del citado procedimiento judicial y su ejecución, con la excepción de aquellos que hayan obtenido un pronunciamiento judicial favorable a la continuación de su valoración en el presente Proceso atendiendo en estos casos a lo que se dicte en la sentencia. 

Quinto. Aquellos profesionales que tengan resolución de inadmisión y/o hayan presentado escrito de desistimiento en este Primer y Segundo Proceso de 2014 citado, podrán solicitar Carrera Profesional según lo contemplado en la Resolución de 1 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional y conforme a los requisitos establecidos.

Sexto. Los efectos y retribuciones derivados del nivel de Carrera Profesional reconocido serán los definidos en el apartado cuarto del Anexo V del Acuerdo de 16 de mayo de 2006 de la Mesa Sectorial de Negociación de la Sanidad, sobre política de personal, para el período 2006 a 2008 y de conformidad con lo previsto en el apartado quinto de la Resolución de 29 de octubre de 2008 de esta Dirección General por la que se convoca, con carácter abierto y permanente, proceso de acceso al modelo de carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud y de promoción y mantenimiento de niveles de Carrera Profesional reconocidos para Licenciados y Diplomados Sanitarios, los efectos de la certificación serán a partir del día 1 de septiembre de 2018. 

Fuente: SAS