Nota Prensa

El insultante desprecio de la Consejería de Salud a los facultativos andaluces.

Mal pagados y ninguneados, así nos trata el SAS. La actitud prepotente y claramente electoralista de la Junta de Andalucía llega a límites absolutamente inaceptables.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Acaba de presentar en rueda de prensa la Consejera de Salud en la web del SAS la puesta en marcha de la segunda fase del plan de renovación de la Atención Primaria en Andalucía. Se ve que tienen prisa, les queda poco tiempo para inaugurar equipos diagnósticos de alta tecnología que llevan unos cuantos meses funcionando o  alas hospitalarias que tardarán meses en iniciar su funcionamiento.

Tienen que convencer a la población de que tienen la mejor sanidad del mundo, la joya de la corona, que tienen que votar para que se mantenga todo tal como está.

Sacarán las notas de las oposiciones que llevan 3 años esperando justo ahora, anunciarán la puesta en marcha de un gran concurso de traslado en estas semanas y, en definitiva, pondrán en marcha todo su aparato mediático para convencer de que han hecho lo que no han sabido hacer.

Hace ya aproximadamente un año se nos convocó para comunicarnos la puesta en marcha del plan de renovación de la Atención Primaria. En aquella ocasión la situación fue ridícula, la gerente del SAS se presentó con siete u ocho díapositivas que no decían nada, para a toda prisa cumplir el trámite de informar a los representantes de los trabajadores mientras que simultáneamente se publicaba una nota de prensa con todo lujo de detalles sobre este mismo plan y se afirmaba que de todo ello éramos conocedores los sindicatos.

Nuestra indignación fue enorme. No entendíamos como para el SAS y la Consejería de Salud era más importante publicar y comunicar a la prensa un plan de tanta trascendencia para los profesionales, antes de que los mismos profesionales estuvieran informados. Pues bien, lo han vuelto a hacer. Lo de hoy ya es el colmo.

Han vuelto a convocar una rueda de prensa para comunicar la puesta en marcha de esta segunda fase sin que el Sindicato Médico haya sido informado de los contenidos. 

Para ellos la campaña publicitaria está por encima de todo. Se acercan unas elecciones que todos entendemos que ya están programadas y hay que inaugurar, comunicar y convencer de lo que ya ningún profesional ni ciudadano se cree.

Dejen ustedes de hacer política con la sanidad o al menos háganlo respetando a organizaciones sindicales como la nuestra que representa a la mayoría de los facultativos andaluces.

En los últimos meses hemos mandado escritos al SAS y a la Consejería pidiendo información sobre temas relevantes que afectan a los profesionales y a los ciudadanos y no hemos obtenido respuesta a ninguno de nuestros escritos.

El desprecio con que esta administración trata a los facultativos, a esos mismos que mantiene mal pagados y maltratados llega a límites insospechados. 

Y luego dirán que no hay motivos para una huelga…

Comité Ejecutivo SMA