Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

15/10/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Agencias públicas, Otros Facultativos, Cuerpo A4, EIR, Técnicos de Salud,

Presupuestos "rácanos" de la Junta para el 2016, con subida salarial del 1%.

Presupuestos

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley del Presupuesto de la C. Autónoma de Andalucía para 2016, con un gasto no financiero de 28.661,5 millones de € (un 3,6 % más que en 2015). Devolverán el primer 25% de la paga extra del 2012. ¿Cuándo?

Imprimir noticia

Las políticas sanitarias tendrán un presupuesto de 8.807 millones de euros, lo que supone un 4,8 por ciento más (400 millones). Cuatro de cada diez euros de gasto destinado a las consejerías tendrán como destino el sistema público de salud, que contará el próximo ejercicio con 290 millones de euros más para asistencia sanitaria, así como con un incremento superior a los 100 millones en los capítulos de inversiones. El número de profesionales aumentará en 218.

Por su parte, los sindicatos, solicitan la restitución de los derechos laborales que ya disfrutan los trabajadores de la Administración del Estado, ya que el Gobierno central ha devuelto el 50 por ciento de la paga extra de 2012, el sexto día por asuntos particulares y los días por antigüedad y trienios, mientras que en Andalucía "sólo han dado el sexto día por asuntos particulares".

Añaden que el comportamiento de los empleados públicos ha sido "modélico" durante todo el tiempo que han estado suprimiendo derechos y que han soportado "estoicamente reducciones de sueldo, de empleo y de derechos laborales".

Los trabajadores de la Junta "no pueden ser marginados con respecto a los de la Administración General del Estado y "si hay posibilidades para unos tiene que haberlas para todos". 

Los sindicatos, demandan al Gobierno "que no espere a más normativas que vengan a marcarnos el camino a seguir, exigimos que sea la Junta de Andalucía la que vaya por delante y además marquemos un calendario de devolución del total de la paga del 2012 y de los siguientes años en los que se nos retiró la Paga Adicional".

Leer noticias completas en :

Canal Sur: Los sindicatos tachan de rácanos los presupuestos de la Junta

Canal Sur: Los empleados públicos recuperan la extra del 2012 y una subida del 1%

Redacción Médica: Salud incrementa su presupuesto un 4,8%


  • presupuesto

    presupuesto

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias