Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

16/10/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Agencias públicas,

Los sindicatos profesionales de la Sanidad en Córdoba, contra el SAS.

Los sindicatos profesionales de la Sanidad en Córdoba, contra el SAS.

Los tres sindicatos profesionales que representan a la mayoría de los empleados del SAS en Córdoba se han plantado ante la Junta. ¿Y en el resto de provincias? Pronto llegará...

Imprimir noticia

Fuente: ABC
Enlace: http://bit.ly/1hJnTbB

Han dicho basta. Los tres sindicatos profesionales que representan a la mayoría de los empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han plantado ante lo que consideran «una falta de respeto» de la Junta de Andalucía hacia sus trabajadores sanitarios, «que no han recuperado los derechos que perdieron cuando empezaron los recortes hace cinco años», tal y como lamentaron ante los medios de comunicación representantes del  Satse, Sindicato Médico (SMA) y de USAE.

«Hemos tardado cinco minutos en ponernos de acuerdo en ver cómo reaccionamos ante la actitud de la Junta, que tiene a los profesionales machacados, lo que repercute negativamente en la calidad asistencial».

La ofensiva está preparada. Calendario en mano. La fecha de arranque de las protestas es el 27 de octubre en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, a la que seguirá otra en el Infanta Margarita de Cabra dos días después. El 4 de noviembre será el turno del antiguo Hospital Provincial del Reina Sofía y el 10 de noviembre del Hospital General, en concreto en el acceso principal de Consultas Externas. Todas estas protestas están previstas a las 11.30 horas.

La cita final queda fijada, en principio, el 18 de noviembre en la sede de la Delegación Provincial de Salud, en la avenida de la República Argentina, a las 11.00 de la mañana. Será la primera concentración de profesionales a la que se enfrentará la nueva titular del departamento, María de los Ángeles Luna.  

Entre la batería de actuaciones reivindicativas, los sindicatos no descartan «acompañar» a los cargos institucionales de la Junta cuando tengan programados actos en la provincia de Córdoba.

Los motivos del enfado de los representantes de los trabajadores son variados y tienen el denominador común de que la Administración autonómica no está devolviéndoles de un modo progresivo el dinero que dejaron de percibir cuando comenzó el mal ciclo económico. Las quejas son más amargas debido a los agravios con otras comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas también por el Partido Socialista.

  • Sindicatos

    Sindicatos

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias