Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

13/11/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Agencias públicas, Otros Facultativos, Cuerpo A4, EIR, Técnicos de Salud,

Múltiples concentraciones de protesta de los profesionales en los centros sanitarios de Andalucía.

Múltiples concentraciones de protesta de los profesionales en los centros sanitarios de Andalucía.

Por la defensa del sistema nacional de salud. Por la devolución de todos nuestros derechos sustraídos y la mejora de las condiciones laborales.

Imprimir noticia

Fuente: SMA

En todas las provincias andaluzas se están llevando a cabo concentraciones de protesta ante las delegaciones de Salud, Centros Hospitalarios o de Atención Primaria, para recuperar los derechos sustraídos en los últimos años y por la defensa del SNS. 

Las concentraciones están convocadas por el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) y suman más de 50 las que se realizarán en toda Andalucía.

Incluimos un cuadro que explica todo los que nos han quitado y lo que ha devuelto tanto el gobierno central como la Junta de Andalucía.

RECORTES Y DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS SUSTRAIDOS Y POSTERIORMENTE RECUPERADOS DESDE EL 2012

Las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central dejan a la Junta de Andalucía sin excusas para seguir manteniendo al personal sanitario andaluz como el más castigado por los recortes de toda España.

Entre nuestras reivindicaciones, se incluyen la vuelta a las 35 horas de trabajo, que todos los contratos laborales sean al 100% y se eliminen por completo, los contratos basura parciales, además de la reposición de vacantes al 100% y la estabilización del empleo para los profesionales. Que las plantillas sean adecuadas, sin poner en riesgo la seguridad del paciente y de los propios profesionales por falta de personal.

La Junta de Andalucía debería ser coherente con su propio discurso, que les llevó incluso a denunciar en los tribunales los recortes del Gobierno Central, y aplicar de forma inmediata la recuperación de los días de libre disposición por antigüedad y días adicionales de vacaciones, igual que ha realizado el gobierno central, el abono de la paga extra de 2012, (parte de ella se ha cobrado en toda España menos en Andalucía), además de lo sustraído de las pagas extras desde diciembre de 2010.

También solicitamos la restitución de todos los derechos económicos y laborales sustraídos al personal sanitario andaluz durante los últimos años y recuperar el 10% de retribuciones en conceptos variables y el 5% del sueldo base, que se nos quitó con la “crisis”.

Pedimos la apertura de la carrera profesional y una OPE y traslados anuales y la restitución de las Ayudas de Acción Social.

Incluimos fotos de las distintas concentraciones en las provincias y enlaces a artículos de prensa sobre dichas concentraciones.


Image titleImage titleImage titleImage title

Image title Image title



Concentraciones en Sevilla

Concentraciones en Córdoba

Concentraciones en Granada

Concentraciones en Cádiz

Concentraciones en Almería

Concentraciones en Huelva

Concentraciones en Málaga 

  • Protestas A

    Protestas A

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias