INSS

Convocadas nueve plazas para médicos inspectores del INSS

Publicado el BOE el viernes día 13, hay 20 días de plazo para presentar las solicitudes. Estas vacantes están enfocadas para velar que no se comete fraude laboral en la red de hospitales públicos de España.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,

El Ministerio de Sanidad ha convocado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes 13 de noviembre, el proceso selectivo de acceso libre para cubrir nueve vacantes de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social. Estas plazas están enfocadas para velar que no se comete fraude laboral en la red de hospitales públicos de España, así como temas relacionados con la incapacidad temporal (IT).

El proceso se realizará mediante el sistema de oposición en el que se incluirá un curso selectivo al final. Los aspirantes que superen esta fase serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante, es decir, por el departamento que dirige Alfonso Alonso.

Los candidatos que deseen participar deben rellenar el modelo oficial de solicitud 790 que facilita el ministerio gratuitamente en su web en los 20 días naturales desde la publicación oficial en el BOE. Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, Sanidad tendrá un plazo máximo de un mes para presentar la lista de admitidos y excluidos.

Requisitos de los aspirantes

El BOE también publica los requisitos que deben tener los solicitantes en este proceso. Para acceder, deben tener el título de Licenciado o Grado en Medicina o cumplir los requisitos necesarios para tenerlo. En el caso de las personas extranjeras, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.

Características de la oposición

La prueba está compuesta de cuatro ejercicios. El primero de ellos es contestar, por escrito, a 150 preguntas multirrespuesta en un plazo máximo de tres horas. En este paso, el 30 por 100 de las preguntas deberán referirse a temas de la parte primera del programa, como mínimo.

El segundo ejercicio se refiere a una prueba de idioma (inglés o francés), a través en test escrito a contestar en una hora. El tercero es una exposición oral de dos temas sobre cuatro, con un tiempo máximo de 20 minutos por tema. La cuarta y última, un ejercicio práctico que consiste en redactar por escrito, en un plazo máximo de una hora y media, uno o más supuestos de valoración de incapacidad.

Acceda al BOE con la publicación de las plazas

Fuente: Redacción Médica