Secretario

La obsesiva fijación de algunos directivos del SATSE

En respuesta al secretario provincial de ese sindicato en Córdoba, por sus declaraciones al periódico «El Día» en las que critica ‘la complicidad de los médicos con los recortes del SAS’ y que no son las primeras que hace contra nuestro colectivo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos: ,,,,,,

Una vez más un dirigente del Sindicato de Enfermería sale a los medios para, aprovechando cualquier tipo de queja,  dirigirse y criticar al colectivo médico. 
Empezamos a estar un poco cansados, incluso estamos tentados de elevar un poco el tono de nuestras réplicas, pero afortunadamente nuestra conciencia social, nuestro saber estar, nuestra clase, nos obliga a mantenernos en la misma línea de siempre. 

Creemos que el respeto al resto de colectivos de profesionales de la sanidad, la elegancia y la rigurosidad deben imperar siempre entre las organizaciones sociales.  Nuestro empeño sigue siendo como siempre, defender a nuestro colectivo y no hacer referencia nunca a los otros, si no es para apoyarlos. Y por mucha insensatez que inunde el panorama social, no nos van a hacer cambiar.

Sólo haremos una única reflexión:

Cuando éramos pequeños y alguien se empeñaba en criticar todo lo que hacíamos, solíamos responder con frases como envidia cochina. Ya de mayor, en la Facultad estudiamos, que cuando alguien referencia sistemáticamente a otra persona o grupo en sus argumentos, puede denotar un trastorno obsesivo importante y a veces peligroso. Incluso en las comidillas de barrio y los patios de vecinos se solía comentar que cuando alguien solo se fija en las vidas ajenas es porque la suya propia carece de interés o importancia para él. 
Igual mas de uno «tendrá que hacérselo mirar»

Comité Ejecutivo SMA