Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

12/05/2015

En España no sobra ningún enfermero.

En España no sobra ningún enfermero.

En España no sobra ningún enfermero (salvo quizás los Sres Aznar y González Jurado)

Imprimir noticia

Con fecha 11 de Mayo de 2015, hemos visto una noticia publicada en Redacción Médica en la que el Sr. González Jurado - Presidente del Consejo General de Enfermería - afirma que “todos los datos y estudios científicos avalan que en nuestro país sobran médicos y faltan enfermeras". Por su parte el Sr. Aznar - Presidente de SATSE - dice más adelante en esa misma noticia “valoro la unión de la profesión ante los ataques que estamos sufriendo desde la Administración y el colectivo médico”.

Estas afirmaciones han sido hechas con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy, 12 de Mayo.

Nosotros estamos de acuerdo. En este país faltan enfermeros/as; a la vez que también faltan médicos como se puede fácilmente evidenciar echando un vistazo a las estadísticas comparativas con otros países europeos. Somos el país con menor ratio de médicos por habitantes.
Pero no vamos a entrar en eso, más allá de este pequeño apunte. Estamos de acuerdo totalmente en que en España faltan enfermeros/as y apoyamos totalmente este tipo de reivindicación. Nuestros ciudadanos se merecen una asistencia sanitaria accesible y de calidad y para conseguirlo es evidente que aquí no sobra nadie. No sobra por tanto ningún enfermero (salvo quizás estos dos señores que solo saben enturbiar la situación en aras de un impacto mediático de dudosa ética).

Es triste celebrar el día de cualquier colectivo centrándose en desacreditar o atacar los intereses del colectivo con el que se comparte viaje. Es muy pobre y dice muy poco de quién lo hace. Los enfermeros/as de este país tienen mucho que celebrar, mucho de lo que estar orgullosos y quizás algunos de sus dirigentes no sean uno de esos motivo de orgullo.

Desde aquí nos congratulamos de la celebración de este día y mandamos nuestras felicitaciones a todos nuestros compañeros/as enfermeros/as. Ojalá que el futuro les depare todo tipo de éxitos y el número de efectivos en la sanidad pública se acerque a niveles más razonables, porque eso redundará en beneficio de nuestra sanidad.


Por nuestra parte, si alguna vez tenemos un Día Internacional del Médico, prometemos centrarnos en nuestras cosas y celebrar nuestros éxitos. Jamás celebraremos nuestro día atacando a la enfermería (para eso se necesita mucha pobreza de espíritu).

Comité Ejecutivo SMA

  • médicos y e

    médicos y e

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias