H. Macarena

La Dirección Médica del Hospital V. Macarena.

Nuestros compañeros del Sindicato Médico de Sevilla publican una nota en su web acerca del futuro nombramiento del Director Médico del H. Macarena. Seguro que tanto el SAS como el Gerente del Hospital harán un guiño a los facultativos del Macarena.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,,,

Afortunadamente nuestro SAS se caracteriza por su seriedad y rigor a la hora de contratar directivos.

Afortunadamente nuestro SAS siempre ha respetado el liderazgo reconocido y ha elegido para la Dirección Médica a uno de los facultativos del propio hospital bien valorado por sus compañeros.

Afortunadamente el SAS, y por ende el nuevo Gerente de este Hospital Macarena, sabe  que sería un menosprecio irreparable traer a alguien “de fuera”, que sería una manifestación tácita de que en un hospital con casi 1000 médicos ninguno está capacitado para la tarea.

Afortunadamente el Sr Gerente, y el SAS por extensión, no suelen usar el amiguismo como método de selección de un directivo.

Afortunadamente el SAS y el Sr Gerente, el Sr Gerente y el SAS, no aceptan presiones políticas externas ni ceden a las pretensiones de quienes otrora ocuparon cargos de relevancia y pretenden seguir dirigiendo en la sombra los hilos de una sanidad pública que construyeron a medida de sus intereses.

Afortunadamente nada de esto ocurre creemos, y todo se hace de la forma más sensata y consensuada y con el único objetivo de potenciar un gran hospital que siempre ha estado entre los 2 ó 3 mejores de Andalucía. Porque potenciar esta excelencia manteniendo su idiosincrasia es bueno para la Sanidad Andaluza en general y para la salud de los ciudadanos de Sevilla en particular.

Y decimos todo esto porque no queremos ni imaginar el tremendo, injustificable e inadmisible error que sería (en cualquier época pero en el delicado momento actual especialmente) traer a alguien de otro hospital o de otra provincia (Huelva, por poner un ejemplo) que además fuera familiar de alguien o amigo personal de alguna Consejera de especial relevancia en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En fin, estamos seguros de que nada de esto pasará  y estas líneas quedarán solo como una anécdota. Y también estamos seguros de que el SAS respetará su propia normativa y en ningún caso retomará el camino de la fusión de los hospitales (disfrazada de unidades intercentros) aún en contra de la opinión de la mayoría de sus facultativos e incluso de los acuerdos tomados en Junta Facultativa. Pero de estos temas hablaremos más adelante. De momento a esperar acontecimientos.

Y por cierto, con la que está cayendo y el gerente del Hospital Virgen Macarena sigue en el lejano oriente. ¿Curioso, no?

Sindicato Médico de Sevilla

Fuente: SMS