Bolsa

Cómo gestionar la disponibilidad de centros de destino en la bolsa del SAS.

Debido a la gran cantidad de consultas que se producen cuando comienzan llamamientos masivos desde bolsa, el Sindicato Médico de Málaga nos explica cómo gestionar la disponibilidad de centros de destino en la bolsa del SAS.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Opinión SMA
Colectivos:

Quizás sea tarde para algunas personas en este llamamiento de contratos estructurales del SAS, pero dada la avalancha de consultas, errores y disgustos en la contratación que se está llevando a cabo en estos días nunca está de más aclarar algunas cuestiones:

  • Cuando el candidato ya forma parte de un listado definitivo de una categoría se le activará la función Gestión de Disponibilidades (dentro del apartado GESTION DE SOLICITUDES). A partir de ese momento le aparecerán todos los centros en los que está disponible para esa categoría al entrar en ese apartado. Si quiere ponerse NO disponible en alguno (porque no le convenga que para el próximo llamamiento lo puedan llamar desde allí) lo solicitará y será efectivo al día siguiente.
  • En caso de querer volver a ponerse disponible en ese mismo centro lo solicitará ahí mismo y será efectivo a los 30 días naturales de haberlo solicitado (la fecha de nueva disponibilidad puede verse tras haber guardado los cambios).
  • En el apartado “Gestión de solicitudes”, el subapartadoModificar la relación de centros para una categoría se pueden eliminar centros definitivamente o solicitar centros en los que no se ha estado disponible con anterioridad.  En este caso se debe especificar para Larga duración y Corta duración y esta relación de centros solo se actualiza dos veces al año (cambios hechos hasta el 31 de octubre y hasta el 30 de abril, Y SE ACTUALIZA A MEDIADOS DE MAYO Y A MEDIADOS DE NOVIEMBRE). Por eso recomendamos tener solicitados un abanico importante de centros para que, una vez actualizados, después gestionemos la disponibilidad tal como os hemos explicado en el primer apartado.
  • Jamás intentar gestionar disponibilidad de centros para un determinado llamamiento en el apartado «Modificar la relación de centros para una categoría» porque los cambios no serán efectivos hasta que cumpla alguno de los dos cortes anuales. Es el error más frecuente y el que más disgustos da. Usar solo para añadir centros con vistas al futuro (siguiente corte) y SIEMPRE hay que terminar dándole a «Registrar solicitud» después de haber «guardado» los cambios
  • Si al entrar en «Gestión de disponibilidades» no sale nada significará que el candidato aún no está en ningún listado definitivo en esa categoría (podría estar en listado provisional pendiente de publicarse el definitivo)
  • En caso de la más mínima duda, consultar en la UAP de tu centro o a tu delegado sindical. De estas cosas puede depender tener empleo o no en el SAS.

Ánimo y suerte. Estamos a vuestro lado.

Fuente: Sindicato Médico de Málaga