Deuda sanit

En deuda sanitaria Sí: Andalucía ¡Imparable!. Sube casi el doble que la media, con un 64%.

La deuda sanitaria de las comunidades autónomas asciende a casi 8.800 millones de euros y la de Andalucía se sitúa en tercera posición entre las más endeudadas, según datos del Ministerio de Hacienda del mes de noviembre de 2015.

Categorias: Actualidad Nacional, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La deuda sanitaria de Andalucia ha aumentado un 64% hasta noviembre de 2015, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, de manera que contabiliza 1.228 millones de euros. Es la tercera cifra s alta de las comunidades, solo por detrás de Cataluña y Valencia. 

En total, las autonomías deben 8.800 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda, lo que supone un 35% más que doce meses antes.
El último informe publicado por el departamento que dirige Cristóbal Montoro sobre los plazos de pago a proveedores y deuda comercial pública subraya que la contraída con el sector sanitario representa el 68,7% del total. De ésta, solo el 1,9% fiene su origen en años anteriores, ya que el 98% se generó desde enero. 
En noviembre de 2014 Cataluña era la segunda con más impagos, mientras que un año después ha pasado a liderar la lista, superando los 2.000 millones. Ha adelantado así a Valencia, que registra 1.622 millones. Además de éstas, solo Andalucía supera el umbral de los mil millones. 
Con las cifras más bajas se sitúan Navarra (23 millones), La Rioja (35), País Vasco (87) y Cantabria (90). Y solo Canarias, Castilla y León, Madrid y Navarra han logrado disminuir sus recibos atrasados.

Fuente: Expansión Ed. Andalucía. Página 10. 27/1/2016