MIR Fechas

Próximas fechas de interés relacionadas con el último examen MIR.

Tras la celebración, el pasado sábado día 6 de Febrero, de las pruebas selectivas de la convocatoria 2015/16 de plazas de formación sanitaria especializada, son varias las fechas posteriores a tener en cuenta.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,

Tras la celebración, el pasado sábado día 6 de Febrero, de las pruebas selectivas de la convocatoria 2015/16 de plazas de formación sanitaria especializada, son varias las fechas posteriores a tener en cuenta

Así, y según el calendario establecido por el Ministerio de Sanidad, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir del 15 de febrero se procederá a la exhibición de las plantillas de respuestas correctas. Un día después, el 16, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la reclamación a dichas plantillas de respuestas, hasta el próximo 18 de febrero.

En la presente convocatoria de pruebas selectivas, la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los diferentes exámenes, se hará en soporte electrónico, según informa el Ministerio de Sanidad (PINCHA AQUÍ).

Con el fin de facilitar el acceso a los aspirantes, se habilitará un sistema electrónico de presentación de impugnaciones. Durante estos tres días, es decir, desde las 00:01 horas del día 16 de febrero hasta las 24:00 horas del día 18, estará habilitado el sistema en la página Web del Ministerio.

En el mes de marzo, en concreto el día 1, está prevista la reunión de las Comisiones Calificadoras. El 8 de marzo se expondrá la relación provisional de resultados; y el 30 de ese mismo mes serán publicadas las listas definitivas.

En abril, a partir del día 14 se celebrarán los actos de asignación de plazas, y a finales de mayo (26 y 27) se procederá a la incorporación a la plaza de formación especializada.

(*) Boletín Oficial del Estado (BOE), núm. 224, del 18 de septiembre de 2015: “Orden SSI/1892/2015, de 10 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2015 para el acceso en el año 2016, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física”, PINCHANDO AQUÍ. 

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad