MIR y exame

Recibidas más de 60.000 impugnaciones al último examen MIR.

Sanidad ha recibido 60.282 impugnaciones a las 235 preguntas del último examen MIR en los 3 días habilitados para hacer reclamaciones. A la espera de su decisión final, que tomará el 1 de marzo, la comisión calificadora ha decidido, anular dos preguntas.

Categorias: Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos: ,

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha recibido un total de 60.282 impugnaciones al examen MIR en los 3 días habilitados por el Ministerio para formular reclamaciones, un plazo que finalizó el día 18 de febrero.

Según fuentes de Sanidad, el grueso de las impugnaciones se centra en 32 de las 235 preguntas formuladas. Concretamente, 10 de las cuestiones aglutinan 25.264 impugnaciones y otras 22 han concitado un total de 43.999 reclamaciones. Las mismas fuentes califican de «habitual» que el grueso de las objeciones planteadas por los estudiantes se centren en un número reducido de cuestiones, ya sea por el contenido de la pregunta, su redacción o matices técnicos.

Antes incluso de estudiar y valorar las impugnaciones presentadas, la comisión calificadora ha decidido anular de oficio dos preguntas (que serán automáticamente sustituidas por las dos primeras de reserva), concretamente la 61 y la 189 de la versión 0 del examen. La configuración definitiva del examen saldrá de la reunión que la comisión celebrará el próximo 1 de marzo, fecha en la que se decidirá cuántas y qué preguntas se anulan finalmente. En las convocatorias previas, el número de preguntas anuladas ha oscilado entre 5 y 6, salvo en el examen de 2014, en que el número de cuestiones declaradas nulas se elevó a 8.

79.262 impugnaciones totales


Tras la prueba de Medicina, el examen de Enfermería aglutina el mayor número de impugnaciones (7.242), seguido del de Psicología (6.070) y Farmacia (4.216). En total, las pruebas de formación sanitaria especializada han acumulado 79.262 impugnaciones. A la espera de la decisión definitiva de las comisiones calificadoras de cada examen, de momento Farmacia y Psicología encabezan la lista de exámenes con mayor número de preguntas anuladas, con 5 cada uno.

Fuente: Diario Médico