Salud Madri

La Asamblea de Madrid aprueba volver a las 35 horas. ¿Y en Andalucía cuándo Susana?

La propuesta de Podemos ha sido apoyada por por el PSOE y Ciudadanos. La medida funciona ya en Castilla-La Mancha y País Vasco ¿Y en Andalucía cuándo Susana?

Categorias: Actualidad Nacional, Normativa, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La Asamblea de Madrid ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, por la que se insta al Gobierno a volver a las 35 horas semanales para “como paso previo a la recuperación de los derechos perdidos de los profesionales”.
 
De esta forma, desde el parlamento autonómico insta a acabar con las 37,5 horas semanales, jornada fijada por norma a nivel nacional en 2012.  
 
De salir adelante esta iniciativa, Madrid no sería la primera comunidad en hacerlo. Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en aprobar la medida en el mes de diciembre. En concreto, el Consejo de Gobierno acordó que la jornada general de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades, cualquiera que sea su régimen jurídico, será de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual.  Dos meses después, en febrero, el Gobierno del País Vasco acordó recuperar las 35 horas semanales para los 70.000 trabajadores de la Administración pública.

Las decisiones adoptadas por ambas comunidades no han gustado al Ministerio de Hacienda y Administraciones, al considerar que vulnera una norma básica del Estado.

Fuente: Redacción Médica