Mesa sector

Mesa Sectorial extraordinaria 1 Junio.

En ella se trataron algunos temas sobre OEP 2016 y entre ellos se consiguió tras intenso debate, mantener los 30 días naturales para la inscripción de la próxima OEP.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

En la pasada mesa sectorial del 1 de junio, la administración demostró el poco respeto que nos tiene a los sindicatos llegando 30 minutos tarde sin ninguna explicación. El «coro» no aceptó un plante por parte nuestra.

La Administración tampoco aceptó tratar el tema de los días 24 y 31 de diciembre, aunque por lo menos se comprometió a incluirlo en el Orden del Día de la próxima Mesa Sectorial. Eso lo tenemos que ver…

Convocatorias OEP 2016:

Las alegaciones presentadas por el SMA a la convocatoria de la OEP no han sido incluidas ya que afirmaron haber tenido un problema técnico. Se les hace entrega de estas alegaciones que consisten en:

– No estamos de acuerdo en que se incluya la acreditación de competencias. SATSE apoya nuestra postura. Los demás sindicatos no se pronuncian.

– En el apartado de Resuelve, punto segundo, vuelve a aparecer la discriminación positiva hacia la mujer en caso de empate. Volvemos a manifestar nuestra discrepancia, pues discrimina por razón de sexo y esanidad no tiene mucho sentido esta discriminacióon pues las vías de acceso y posibilidades son iguales entre hombres y mujeres y además no es bidireccional, es decir, no se aplica a aquellas categorías en las que la proporción de mujeres es mayor que la de hombres. Ningún sindicato se manifiesta. 

– Punto 1.1.2. del documento: aparece que se aprobará con el 50 % de la nota máxima teórica. Eso no estaba en el documento de la OEP anterior, sino que se aprobaba con el 60 % de la media de las 10 mejores notas. Lo que propuso el SMA es que para aquellas categorías en que se presentasen pocos aspirantes, para evitar que se apruebe con una nota muy baja (como quiere evitar el SAS), en vez de aprobar con el 60 % de la media de las 10 mejores notas, se apruebe con un % sobre la nota teórica máxima. Al final se llega al consenso de que se quede el 60 % de la media de las 10 mejores notas con carácter general, y para aquellas categorías en que se presenten menos de 20-25 aspirantes se aprobará con un 40-45 % de la nota teórica máxima. Queda pendiente de ver cómo quedan definitivamente estas cifras (20-25 aspirantes, 40-45 %). Todos los sindicatos lo apoyan.

– Punto 1.1.3. del documento: el SMA opina que 3 horas de examen estuvo muy ajustado y pide al menos 3 horas y media. La Administración no lo admite y lo deja en 3 horas, pero eliminado el término «como máximo», para que el tribunal sepa mejor a qué atenerse para poner el examen.

– Punto 4.10: han bajado el tiempo para realizar la inscripción en la OEP de 30 a 15 días. Tras un debate admiten dejarlo como estaba, es decir en 30 días naturales.

 

El SMA no aprueba el documento de la próxima OEP hasta que no tengamos el texto definitivo. 

Fuente: SMA