Hacienda so

Los médicos no temen a Hacienda y dicen que no son ellos los que defraudan.

Se debe investigar a los médicos y a todos los ciudadanos españoles y en función de los ingresos, que se pague a Hacienda. Pero exigimos que no se señale “al médico como si incumpliera especialmente las normas”.

Categorias: Actualidad Nacional, Legislación, Visto en Prensa
Colectivos:

“Me parece muy bien que España investigue a los médicos y a todos los ciudadanos españoles y que, en función de nuestros ingresos, paguemos los impuestos que nos corresponden”. Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y portavoz del Foro de la Profesión Médica, ha expresado a Redacción Médica su opinión sobre la posibilidad de que Hacienda investigue “caso por caso” los pagos a los médicos: “El médico es un español más y tiene que estar sujeto a los mismos controles”.
 
Sin embargo, Miralles ha criticado que se señale “al médico como si incumpliera especialmente las normas”. Ha criticado la existencia de lo que denomina como “una bolsa grande de defraudadores que se debe perseguir” y que en ningún caso “el colectivo médico es responsable de esta bolsa”.

Que pague Hacienda
 
Por otra parte se ha mostrado preocupado sobre una reducción de la formación a los médicos si este tipo de prestaciones llegaran a desaparecer o los médicos no quisieran seguir recibiéndolas. “Igual que el Ministerio de Hacienda persigue a los defraudadores, debería preocuparse de que los profesionales sigan recibiendo la formación”, ha apuntado.
 
En este sentido, considera que, más allá del interés recaudatorio, Hacienda debería preguntarse “por qué existen estas prestaciones”. Por eso, propone que una forma  transparente de que los médicos reciban formación sería “que Hacienda ponga dinero para partidas de formación directamente”.
 
El secretario general de CESM cree que esta formación no es solo positiva para el paciente “sino para las prestaciones que reciben todos los ciudadanos del Sistema Nacional de Salud”. Para ello, reclama que se haga en España “como en otros países” y que “Hacienda reciba dinero a través de impuestos y luego dé servicios a través de financiación”.

Fuente: Redacción Médica