Facebook  Twitter

Defendemos tus intereses laborales y profesionales

24/06/2015

Atención Hospitalaria, Atención Primaria, Agencias públicas, Cuerpo A4, Técnicos de Salud,

Los sindicatos vuelven a reclamar la restitución del 25% de la extra de 2012

 Los sindicatos vuelven a reclamar la restitución del 25% de la extra de 2012

Mientras en el resto del estado se habla de recuperar el 75% de la paga extra que fue eliminada en 2012 y de los días libres recortados durante la crisis, aquí en Andalucía, todavía pedimos lo que ya han cobrado en todas las Comunidades Autónomas.

Imprimir noticia

Fuente: 20minutos
Enlace: http://www.20minutos.es/edicion_impresa/ver/sevilla/2015/06/23/ (Pagina 2-edición impresa)

15000 empleados públicos reclaman ante la Junta, sus extras de 2012 que la presidenta andaluza, Susana Díaz, prometió devolverla en plena campaña electoral.  Los sindicatos reclaman su restitución desde hace varios años. 

Los sindicatos han pedido una vez más a la presidenta de la Junta y líder del PSOE-A, Susana Díaz, que, tal y como prometió en marzo en plena campaña electoral del 22M, devuelva a los funcionarios andaluces la paga extra de Navidad del año 2012, en virtud de la norma publicada en el BOE en enero de 2012, que regulaba el procedimiento de abono del 25% retraído a los funcionarios estatales y que posibilitaba a las administraciones autonómicas pagarlo a sus empleados.

El Sindicato Médico andaluz, que junto con ANPE y CSIF ha tramitado ya más de 15.000 reclamaciones de funcionarios andaluces ante la Junta, recuerda a 20 MINUTOS ANDALUCÍA, que cuando Susana Díaz se comprometió a devolver esta paga extra durante la campaña electoral, se paralizaron numerosos recursos de reposición e incluso “demandas” “a la espera de saber cuál iba a ser la respuesta de la Administración andaluza”. Sin embargo, ahora, el sindicato duda de que esa medida se cumpla “estamos ya a mitad de año” -añadió.

Image title

  • Paga Extra

    Paga Extra

Últimas noticias

Últimos 3 meses

Más Noticias